A la venta los primeros billetes de los trenes Avril en Galicia: fechas y novedades

Cinco de los 15 trenes AVRIL de rodadura desplazable circularán bajo la marca AVLO.
photo_camera Trenes Avril
El ministerio de Óscar Puente ha confirmado la fecha en la que los usuarios de Renfe podrán comprar billetes para los nuevos trenes Avril

Los trenes Avril llegan oficialmente a Galicia, y comienzan a operar. El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha confirmado la fecha en la que saldrán a la venta los primeros billetes para los trenes Avril de Galicia.

Fechas

El pasado día 11 de abril, Galicia recibía los primeros trenes, con casi dos años de retraso. Y este mismo jueves 18 saldrán a la venta los primeros billetes a la venta.

Estos podrán adquirirse en cualquier punto de venta: estaciones, por teléfono y a través del portal digital de Renfe.

Tiempos

Estos nuevos trenes se suman a la oferta de trenes de Alta Velocidad con los que ya cuenta Galicia. Esta conexión directa entre las distintas ciudades gallegas y Madrid provocará que aumente el número de plazas pero, sobre todo, que se reduzca el tiempo del trayecto.

Comparativa de tiempos entre trenes Avril y anteriores
Comparativa de tiempos entre trenes Avril y anteriores

Precios

Hasta el propio jueves no se conocerán los precios definitivos. Y es que, al tratarse de una empresa, no se puede prever la estrategia comercial de cara estos nuevos billetes.

Por el momento, en su página web se pueden encontrar para esos mismos días precios desde los 25 euros. Pero Renfe no ha dado a conocer cuál será el valor definitivo de estas nuevas plazas.

El Corredor Atlántico

Óscar Puente ha resaltado de esta noticia que "lo más importante es que vamos a duplicar la oferta para Galicia". Y, a su vez, ha comprometido a Alfonso Rueda una reunión con el comisionado "de inmediato" para abarcar el desarrollo del Plan del Corredor Atlántico.

Respecto a la liberalización del servicio ferroviario, ha confirmado que la denuncia del Gobierno a Ouigo ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) está en manos de los asesores jurídicos, que lo están estudiando.

Ha señalado que la competencia en el sector ferroviario "encierra una cierta trampa", puesto que los nuevos operadores entran en las líneas más rentables, mientras que dejan que Renfe se ocupe en solitario del resto.

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