Viaqua conciencia a los mayores sobre los usos del agua

Uno de los actos de Viaqua.
photo_camera Uno de los actos de Viaqua.

La compañía Viaqua organizó y participó a lo largo de la semana en diversos eventos y actividades para celebrar el Día Mundial del Agua. El objetivo de la empresa es hacer visible lo que hay detrás del servicio del agua, acercando a la población la gestión de un recurso esencial e involucrando a todas las personas en el compromiso de hacer un uso responsable del líquido elemento.

Técnicos de la empresa en el Concello de Ourense visitaron el Centro de Día Aixiña, para explicar a personas de la tercera edad cómo funciona el ciclo urbano del agua en la ciudad y concienciarlos sobre las consecuencias que tiene arrojar por el retrete productos no biodegradables como bastoncillos, toallitas, compresas y otros elementos que llegan a las instalaciones del servicio del agua como el Bombeo de O Couto o la depuradora, formando el ya conocido “Monstruo das toallitas”. 

Los usuarios del centro mostraron su sorpresa al ver las graves consecuencias que tiene realizar un mal uso del retrete. Para conocer mejor cómo funciona el ciclo urbano del agua y concienciarlos sobre la importancia de realizar una gestión sostenible del recurso, los técnicos de Viaqua realizaron un experimento, en el que participaron voluntarios, para simular la captación de agua de un pozo, la potabilización de este agua y la formación en sistemas de tuberías para la distribución a la ciudadanía.

Te puede interesar