Vídeo | Así fue la agresión por la que la Fiscalía pide prisión para dos futbolistas ourensanos

Atención a los heridos tras la agresión en Vigo.
photo_camera Atención a los heridos tras la agresión en Vigo.
Una de las víctimas tuvo que ser atendida por policontusiones, un traumatismo cervical, una fractura de huesos de la nariz y la pérdida completa traumática de piezas dentales.

Gregorio G. y Adrián S. fueron detenidos en febrero de este año por presuntamente propinar una paliza a dos jóvenes de 20 y 21 años en Vigo, a donde habían ido de fiesta, en la madrugada del 30 de enero 

Según el escrito de acusación, ambos investigados, tras una discusión con las dos víctimas, "de común acuerdo" propinaron diversos golpes a uno de los dos jóvenes, provocándole la caída al suelo en estado de semiinconsciencia. 

Después, dice el fiscal, increparon y acorralaron al otro joven, al que propinaron puñetazos de los que intentó huir a la carrera. Fue ahí, sostiene el escrito, cuando Gregorio G. le siguió dándoles patadas hasta conseguir tirarle al suelo y, mientras el otro acusado, Adrián S. retiraba a un viandante que quería prestar ayuda al joven, Gregorio le propinó dos fuertes patadas en la cabeza, tras lo cual se marcharon del lugar. 

Una de las víctimas sufrió policontusiones, un traumatismo cervical, una fractura de huesos propios nasales, la pérdida completa traumática de piezas dentales. Unas lesiones que requirieron de asistencia médica y de tratamiento quirúrgico. 

El vídeo de la agresión en Vigo

En las imágenes se pueden comprobar algunos de los golpes propinados tras la discusión en la calle Hernán Cortés de Vigo. Las imágenes fueron grabadas desde una de las viviendas de esta calle de la ciudad olívica, a la que los investigados habían acudido para pasar una noche de fiesta. 

En el momento de la agresión ambos jóvenes jugaban al fútbol en diferentes equipos de la provincia ourensana, uno de ellos en la Preferente Galicia y el otro en la Segunda Galicia ourensana. Ahora, la Fiscalía solicita penas para ambos que suman casi once años. Para Gregorio G. pide seis años de cárcel por un delito de lesiones y para Adrián S. solicita cuatro años y nueve meses de cárcel. 

Te puede interesar