Vídeo | Paco Rodríguez (PSOE) se pronuncia tras el último audio de Jácome, en directo

Paco Rodríguez
photo_camera Paco Rodríguez
Paco Rodríguez, candidato del PSOE a la Alcaldía en las elecciones municipales, comparece ante los medios después de escuchar el último audio de Jácome

Paco Rodríguez, candidato del PSOE a la Alcaldía de Ourense, protagoniza un acto del partido en la ciudad en el que, entre otras cuestiones, se aborda la situación generada tras la publicación del último audio de Jácome. 

Jácome explica que adjudicó el matadero con sobrecoste en dicho audio, y ahora los principales partidos se pronuncian. Después de las comparecencias de PP y BNG, es el turno de los socialistas. Ahora, el PSOE pide al Ministerio de Hacienda una auditoría de todas las contrataciones del Concello de Ourense estos últimos cuatro años, así como la paralización administrativa inmediata de cualquier procedimiento en marcha en el Concello.

"Para o 28M, esto debe ser recordado como un mal recordo, unha anomalía democrática", reflejó Rodríguez, aludiendo a la publicación del último audio de Jácome. Además, se refirió a la noticia de que Baltar fue captado a velocidad excesiva en Allariz una hora antes de su paso por Zamora a 215 kilómetros por hora.

"Ogallá esta provincia fora á velocidade que vai o señor Baltar no coche, pero non é así. Agora entendo por que nunca tivo moita preocupación por impulsar o AVE, el vai a máis velocidade ", ironizó el candidato socialista. "Que se preocupe máis pola provincia e menos por empregar o patrimonio público, como son os coches oficiais, para facer un uso personal deles".

A continuación, contestó la pregunta de La Región sobre el último audio publicado, así como la "trama" que dejan entrever todos en su conjunto: "As noticias de corruptelas, mordidas e demais, son dunha extrema gravidade", valoró. "Eu quero plantexar unha petición seria: a parálise instantánea de calquer tipo de adxudicación neste Concello. A gravidade dos feitos non permite esperar a mañá nin pasado. Agora están baixo sospeita todas as contratacións dos últimos catro anos".

"Esta mesma mañá, a miña compañeira (Natalia González), protavoz municipal, vai a solicitar nunha oficina que pertence ao Ministerio de Hacienda unha auditoría, unha investigación, sobre todas as contratacións dos últimos catro anos", sostuvo. 

A ello se le añade "a denuncia en Fiscalía para que investigue esta situación e a gravidade dos feitos". Y, añadió, de manera similar a lo que sostuvo el BNG una hora antes, que "por parte dos dirixentes do PP, en especial Feijóo, eran coñecedores deste tema, do que sucedía, pero decidiron mantelos no poder (a Jácome)". 

Por lo tanto, "é esixible que, de xeito ipso facto, se paralice toda a actividade do Concello de Ourense", concluyó.

Te puede interesar