Villarino cierra filas con Paco Rodríguez: “Tiene mi apoyo”

photo_camera El líder provincial del PSOE mostró "todo su apoyo" a Paco Rodríguez en una comparecencia ante los medios a las puertas del Concello de Ourense.
El líder provincial del PSOE reconoce que “no me lo esperaba, pero solo deseo que mi partido acierte”

En su primera aparición pública tras la decisión de la cúpula gallega del PSdeG de suspender las primarias para elegir candidato en Ourense y nombrar candidato al exalcalde Paco Rodríguez, Rafael Rodríguez Villarino, secretario provincial y hasta el viernes aspirante a repetir como cabeza de lista en la ciudad, buscó cerrar filas en el partido para evitar una nueva crisis, ensalzando al exregidor.

“Hablé con él, lo llamé para felicitarle y decirle que contaba con todo mi apoyo para tener el mejor resultado posible, estoy en plena consonancia con él para conseguir que Ourense tenga ese futuro por el que tanto tiempo llevamos luchando”, destacó Villarino, que no quiso entrar en polémicas con la dirección autonómica de su partido, aunque sí reconoció cierta sorpresa por lo sucedido.

“Fue una sorpresa, no era algo esperado pero cuando se toma esa decisión no hay nada más que acatarlo, aunque sí es cierto que es una excepcionalidad. Pero son normas y se aceptan o no estás, yo a mi partido lo quiero y no voy a hablar mal de él bajo ningún concepto”, afirmó el secretario provincial del PSOE, avisando eso sí de que los resultados dictarán sentencia sobre la decisión adoptada.

“Lo que deseo es que mi partido acierte y ojalá las urnas le den la razón. Lo nombran porque creen que es la mayor posibilidad de éxito”, añadió Villarino, que no quiso entrar en su futuro personal y si se ve en la candidatura de Rodríguez: “Debe tener plena libertad para decidir quién le acompaña, no le pongo límite y espero que él me dé libertad para tomar la decisión que considere en el momento oportuno”.

Villarino dice que se centrará en la portavocía de la Diputación tras renunciar a ella en el Concello y a “crear las mejores candidaturas para que esa institución deje de ser el coto privado de Baltar, a lo que espero que la ciudad ayude”.

Te puede interesar