ENTROIDO 2015

El día que la Pita dijo: “Sí, quiero"

Eiroás ( Ourense). 17-02-15. Local. Entroido en Eiroás. Boda da Pita.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera A Boda da pita foi todo un éxito.

El barrio ourensano de Eiroás celebró su día grande con los novios, los invitados y las pitas recorriendo las calles con su nota de color

Ya se casó la pita y como viene manteniendo año tras año tampoco en esta ocasión quiso ser espléndida con los vecinos y se negó a invitarles. Eiroás vivió ayer el día grande de su Entroido recreando la boda entre dos vecinos viudos, Antonio (representado este año por su propio nieto) y la Pita, mote con el que era conocida la novia y sus hermanas, allá por los años 50. 

El barrio ourensano recibió a todas las autoridades posibles: curas, monjas, guardia civil y por no faltar, no faltó ni el mismísimo Pablo Iglesias, quien por supuesto aprovechó la ocasión para ofrecer su particular discurso.

Las pitas camparon ayer a sus anchas mostrando en su traje el nuevo lazo de este año: blanco, dedicado a la libertad de expresión y con una frase alusiva creada por cada una de ellas. También salieron a la calle los nuevos relevos generacionales que, aún sin máscara ni pin, lucieron orgullosos los trajes. Una mañana en la que lució el sol permitiendo que la mayoría de los invitados a la boda pudieran lucir sus mejores galas y disfrutar luego del baile, el xantar y la diversión. El día grande de Eiroás congregó a un gran número de espectadores que disfrutaron con esta boda, que en esta ocasión añadió un toque muy moderno con la incorporación de la alta tecnología para poder hacerse más de un selfie. ¡Vivan los novios!

Te puede interesar