Pretende que Xunta y Concello de Ourense la indemnicen, de forma solidaria, advirtiendo que acudirá a los tribunales

Xardín das Burgas demanda 15,2 millones por olvidar su proyecto

El solar de Xardín das Burgas, ahora escombrera.
Exactamente, 15.201.923 euros. Esa es la cantidad en la que Xardín das Burgas cifra los perjuicios ocasionados por los cambios urbanísticos en su solar y la que requiere de forma solidaria al Concello de Ourense y a la Xunta de Galicia (en concreto, la Consellería de Cultura), en sendas reclamaciones de responsabilidad patrimonial presentadas ayer y el pasado viernes, respectivamente, ante ambas administraciones. La cuantificación de los daños es provisional, a la espera de lo que resulte de los expedientes.
Estas solicitudes, en las que se requiere el cumplimiento del convenio con el Concello, se derivan de la declaración del BIC de As Burgas por parte de Cultura, que supuso la suspensión de las licencias otorgadas; y de la aprobación -hasta el momento, inicial- del PERI de As Burgas por parte del Concello, que reduce la edificabilidad de su solar de 19.274 metros cuadrados a 2.889. También reclama por la concesión de licencia para urbanizar sin informe de Patrimonio.

Las administraciones tienen un plazo para resolver -seis meses- transcurrido el cual, de no llegar a un acuerdo con el Concello, la empresa presentará un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Xustiza. Desde el Concello se ve con sorpresa la reclamación antes de la aprobación definitiva del PERI.

Te puede interesar