Xares repite como el punto más frío de Galicia, hoy con -5,7 grados

photo_camera La borrasca Bella ha provocado el descenso de las temperaturas en la provincia y nevadas en zonas de alta montaña. Uno de esos puntos en el Alto do Foxo, que hoy amaneció completamente en blanco por la copiosa nevada. 

Ourense despide el año tiritando con temperaturas gélidas y parte de la provincia cubierta de blanco

La provincia continúa bajo los efectos de la borrasca Bella y está hasta este miércoles en alerta amarilla por nieve -el jueves volverá la alerta a la zona oeste de la provincia- Desde el fin de semana, la llegada de este frente provocó la acumulación de nieve en zonas de la montaña ourensana, con un grosor de hasta 5 centímetros en las zonas más altas. El temporal también dejó vientos que superaron los 100 kilómetros por hora. Aunque la situación de alerta tenderá a relajarse en los próximos días, el frío persiste en Ourense. Este martes la provincia registró la temperatura más baja de Galicia, -5,3 grados en Xares y hoy miércoles repetía con -5,7 grados.

Los valores negativos continuaban ya avanzada la jornada. A las 16,00 horas de este martes, Xares sigue siendo el lugar más frío de Galicia, con -5,1º. Muy cerca se encuentra Manzaneda, donde el termómetro marca -4,7 grados a esa misma hora. Las temperaturas bajas también afectan a otros puntos de la provincia como el Xurés, donde están a -0,3 grados, o Xinzo, a 2 grados. La ciudad resiste un poco mejor el temporal de frío, donde los termómetros marcan 8 grados.

Carretera cortada

La borrasca Bella también ha ocasionado incidencias en las carreteras ourensanas. Las nevadas de los últimos días mantienen cortada desde este lunes la carretera OU-122,en Carballeda de Valdeorras. La presencia de nieve en la carretera hace intransitable la vía en ambos sentidos, a la altura de Casaio, desde el punto kilométrico 20 hasta el kilómetro 26.

Te puede interesar