LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

La Xunta de Galicia destina 6,44 millones a mejorar el firme de las carreteras de Ourense

“A conservación da rede viaria acada en conxunto un bo estado”, señalan desde la Xunta de Galicia

AG-53
AG-53

La Xunta defendió ayer las inversiones en mejora de firmes de las carreteras de la red ourensana. Así, especificaron que “nos últimos anos” destinaron casi 32 millones de euros a este tipo de operaciones de mantenimiento, y cifran en 6,44 millones de euros la inversión dedicada este año a la conservación del asfalto titularidad de San Caetano en la provincia.

“Este esforzo investidor en conservación de estradas súmase ao investimento acumulado durante os últimos anos na conservación da rede viaria, que acada en conxunto un bo estado”, explican fuentes autonómicas. Así, cifran en 25,4 millones de euros la cantidad destinada por el Ejecutivo gallego a la provincia desde la puesta en marcha de los planes de refuerzo de firme, en 2016.

Desde la Xunta señalan la inminente actuación en la AG-53 entre el enlace de Cea y la A-52, un tramo de 13 kilómetros para cuya renovación se establece un presupuesto de 5,2 millones de euros. Actualmente está en licitación. “Tamén se actuará nas estradas OU-113, OU-114, OU-310 e OU-311”, añaden, en las comarcas de Viana y Monterrei, con 1,2 millones de euros para reasfaltados, entre otros.

Fuentes autonómicas señalan la primera fase de acondicionamiento de la OU-540 entre Celanova y Bande, “cuxas obras se prevén licitar esta primavera e que inclúen a mellora do firme”. Está prevista también la ejecución de carriles adicionales de adelantamiento y sendas peatonales. Sobre la OU-533, aseguran que ya se ha iniciado la redacción del proyecto para acondicionar la OU-533 entre A Gudiña y Viana do Bolo con un coste estimado de 15 millones. Por último, afirman que el proyecto del último tramo de la ronda este de la ciudad está “en fase de supervisión”.

Contenido patrocinado

stats