La Xunta no intervendrá en el Concello de Os Blancos

La Xunta no tiene previsto intervenir el Concello de Os Blancos, tal y como solicitó el alcalde de Alternativa Popular Galega (Apega), José Manuel Castro, al no poder soportar la deuda contraída, que supera los tres millones de euros.
Sin embargo, el Ejecutivo gallego estará 'atento a la situación'. Al menos así lo aseguró el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, ayer en Verín durante la inauguración de la sede de la Eurocidade Verín-Chaves. 'Vamos a analizar la situación, estaremos atentos y, con el resto de las administraciones, veremos lo que se puede hacer', aseguró Rueda, recalcando que primero habría que preguntarse 'por qué el Concello llegó a esta situación'.

Por otra parte, el conselleiro de Presidencia se mostró satisfecho con el entendimiento entre el Concello de la ciudad y Fomento para integrar la línea de alta velocidad en la ciudad y, a preguntas de los medios de comunicación, descartó un posible cese del delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martinez, al decidir la Justicia reabrir el caso en que estaba acusado por malversación de caudales y falsificación. 'El caso se archivó, ahora acordaron reabrirlo y, de momento, lo único que puedo decir es que estaremos atentos a cualquier decisión judicial', señaló.

Te puede interesar