Receta | Ideas para preparar tofu

undefined

El tofu por si mismo no es un ingrediente que tenga un sabor acentuado. Es mas bien insípido, sobre todo si compramos el natural (sin sabores añadidos). Pero si ponemos en práctica los siguientes consejos, podemos incorporarlo a nuestras recetas y así hacerlo más protagonista.

Teniendo una gama amplia de tofus en el mercado (duros, sedosos, tipo requesón), yo parto de la idea de comprar siempre el duro, para así poder jugar más con él. Siempre, le quito el máximo de suero posible antes de utilizarlo. Una vez hecho ésto, lo hago a la plancha o parrilla, y una vez terminado su dorado, añado aceites en crudo y especias al gusto.

La opción del marinado, puede ser una opción, pero al ser tan poroso y ponerlos a cocinar después, podemos quedar con una masa granulada de tofu, o con unos trozos con una textura, que tampoco es una maravilla.

Incorporarlo a albóndigas, croquetas, salteados de hortalizas, revueltos de setas, ensaladas, sopas o consomés…siempre van a hacernos sonreír con un ingrediente que nos aporta mucha felicidad a nuestro cuerpo, si se la sabemos dar.

Te puede interesar