Salud

Medalla de oro al Mérito Sanitario por el tratamiento del gas radón

Salud

INNOVACIÓN Y DESARROLLO

Medalla de oro al Mérito Sanitario por el tratamiento del gas radón

El radón es un peligro para la salud de las personas.
photo_cameraEl radón es un peligro para la salud de las personas.

Radón Alfa es la primera empresa europea en recibir el galardón por la ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal

Radón Alfa ha sido la primera empresa europea en recibir por parte de la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal, la Medalla de Oro al Mérito Sanitario por el tratamiento del gas radón. Dicho galardón premia el esfuerzo y dedicación de Radón Alfa durante más de 20 años en el campo de la investigación sobre gas radón, consiguiendo identificar su origen, mejorando las técnicas de medición y desarrollando las medidas para reducir los niveles de radón constrastados.

La entrega de las medallas tuvo lugar el pasado 23 de marzo en el emblemático Ateneo de Madrid en un acto presentado por el periodista Santiago Acosta. La Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal ha querido dar valor a las acciones, muchas veces silenciosas, de tantos profesionales que cada día cumplen su función y destacan por su compromiso social, valores éticos y méritos a la hora de contribuir al desarrollo de la sociedad en el ámbito de la salud. Tal y como ha asegurado la presidenta de la Academia, la doctora Carmen Slocker, dirigiéndose a los galardonados: “esta Medalla al Mérito Sanitario es nuestra manera de agradecerles su compromiso y queremos que esta noche se lleven nuestro máximo respeto y admiración por su conducta incansable”.

Los profesionales de Radón Alfa indican que el radón es un gas radioactivo de origen natural y la segunda causa de muerte por cáncer de pulmón en nuestro país. El radón procede del subsuelo y accede a viviendas y lugares de trabajo poniendo en peligro la salud de las personas.


Experiencia


20190426180418190_resultCon más de 20 años de experiencia en el tratamiento del aire y con sede en el noroeste de España, la máxima de Radón Alfa es reducir la presencia de gas radón dentro de viviendas y espacios de trabajo. Sus proyectos se dividen en 3 fases:

- Diagnóstico: los equipos de medición registran los niveles de radón interior. Así se obtiene una visión fiable de la cantidad de radón a la que están expuestas las personas que habitan o trabajan en dicho local.

- Tratamiento: Los datos registrados durante la fase previa son interpretados en su laboratorio. En caso de ser necesario se aplicará el método de reducción de radón apropiado.

- Comprobación: Para verificar la efectividad del tratamiento se realizarán mediciones a posteriori para corroborar que los niveles de radón han llegado a parámetros seguros para salud.