Remedios caseros

Los "remedios de la abuela": 10 trucos para hacer tu vida más fácil

Lista de "10 remedios de la abuela" que harán tu vida más fácil.
photo_camera Lista de "10 remedios de la abuela" que harán tu vida más fácil.
Combatir las ojeras, el toxo y sus propiedades curativas, trucos para la limpieza del hogar,  las encías inflamadas, quemaduras, los usos del estropajo, conservar mejor los alimentos, cuidar tus plantas, los grelos y los trucos para saber si un huevo está bueno o malo.

Recomendaciones milagrosas que se pueden encontrar en el hogar. Lejos de los fármacos, existen los remedios caseros o los llamados "remedios de la abuela" por su arraigo ancestral. Técnicas para prevenir o curar enfermedades que la ciencia comprobó que dan resultado. Además daremos vida a los objetos más simples, os contamos métodos de empleo inauditos que nos ayudarán a tener una vida más fácil.

REMEDIOS CASEROS PARA HACER TU VIDA MÁS FÁCIL



La cara es el espejo del alma y si hay un enemigo de un rostro saludable son las ojeras y las bolsas de ojos. Su aparición está asociada a la falta de sueño pero pueden deberse a múltiples motivos: desde factores genéticos a una mala alimentación, falta de hidratación, tabaquismo o exceso de horas enfrente de un ordenador.

Por suerte, existen algunos remedios caseros al alcance de todos que pueden ayudar a controlar esta inflamación y a disimular el aspecto cansado del rostro.​


Estar "feito un toxo" para los gallegos podría perder sus connotaciones negativas si tenemos en cuenta sus propiedades. No hay paseo por los montes de Galicia en el que no te encuentres con este arbusto tan representativo. Sus flores de color amarillo intenso y sus hojas que son espinas de entre 1 y 3 centímetros, no pasan desapercibidas. Además de formar parte del ecosistema gallego, la planta del toxo está arraigada a la cultura y medicina tradicional.


Limpiar la casa es algo tan necesario como, para muchos, poco motivante a pesar del "master" hecho durante la época dura de la pandemia, confinamiento incluido. Por ello buscar los trucos más efectivos para suavizar la tarea es un objetivo principal. Pequeñas acciones que facilitarán la tarea y que consiguen resultados positivos de forma fácil y rápida. Apuntamos 10 de los principales.


Muchas personas se encuentran con una gran variedad de problemas bucales, siendo las encías inflamadas uno de los más comunes, el cual se puede desarrollar por culpa de malos hábitos de higiene bucal, una infección bacteriana o incluso por culpa de algunos tratamientos orales. Si se quiere tener más información, aquí se pueden dar más remedios caseros para las encías inflamadas. 


Las quemaduras son lesiones relativamente frecuentes que pueden suceder en múltiples escenarios, como el hogar al cocinar. Es importante saber cómo actuar cuando se producen, ya que remedios caseros repetidos hasta la saciedad, como aplicar pasta de dientes, no son recomendables.


El estropajo es uno de los artículos de limpieza que no falta en ninguna casa. Aunque la mayoría de la gente lo emplea para fregar, se puede utilizar para muchas más cosas.


Saber almacenar la comida que compremos es garantía de ahorrar no sólo dinero, sino el tiempo que invertiríamos en tener que volver al supermercado a comprar. En no pocas ocasiones lo hacemos casi de manera automática sin pensar por un segundo en que cuando los hemos ido a comprar no todo estaba en la sección de refrigerados como la bolsa de lechuga. La imagen del limón reseco en la nevera es un clásico que se puede evitar. Lápiz y papel para apuntar unos fáciles trucos que permitirán conservar los alimentos mejor y durante más tiempo.


Aunque parece fácil, el cuidado de las plantas no es tarea sencilla. Muchas personas renuncian ya a tener más plantas en su casa debido a lo complicado que les resulta mantenerlas con vida. Los siguientes consejos te ayudarán a tener unas plantas bonitas y saludables.


Tan pobres en grasas - tan verdes a la vista- sorprenden al gallego y al "no tan gallego" por tener unas propiedades saludables que los hacen merecedores de la etiqueta "gourmet".


El huevo es uno de los ingredientes más utilizados por los españoles. Tortillas, rebozados, postres son algunas de las elaboraciones gastronómicas en las que a diario se utiliza este producto. Sin embargo, es imprescindible tener en cuenta su conservación y su cuidado antes de consumirlo. Comprobar antes si está en buen estado y es óptimo para usarlo en la cocina es imprescindible para no llevarse un buen susto pero , ¿Cómo lo compruebo?

Te puede interesar