Archivan la causa por evasión fiscal contra los modistos Dolce & Gabbana

El juez para las audiencias preliminares de Milán (GUP), Simone Luerti, decidió hoy archivar la causa por evasión fiscal contra los modistos italianos Dolce & Gabbana, cuyo enjuiciamiento había solicitado la Fiscalía de esa ciudad.
Según fuentes judiciales citadas por los medios de comunicación italianos, el juez consideró que no había elementos suficientes para abrir un proceso contra los diseñadores, cuyo abogado, Massimo Dinoia, expresó su 'satisfacción' tras conocer la noticia.

En la audiencia preliminar celebrada hoy fueron también exculpadas otras cinco personas, entre ellas el hermano de Domenico Dolce, Alfonso, imputadas por el mismo caso.

La Fiscalía de Milán pidió el pasado 19 de noviembre el enjuiciamiento de los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana acusados, junto a otras cinco personas, de un supuesto delito de evasión fiscal de 1.000 millones de euros (1.366,7 millones de dólares).

Según la investigación, que se llevó a cabo entre 2007 y octubre de 2010, la multinacional Dolce & Gabbana creó una sociedad con sede en Luxemburgo bajo el nombre de 'Gado', que constaba como la propietaria de algunas de las marcas que forman parte del grupo, pero que en realidad se gestionaba desde Italia.

De este modo, según la acusación, las ganancias derivadas de la explotación de la marca tributaban en el extranjero y no en Italia donde deberían haberse pagado los impuestos.

Ambos estilistas fueron acusados además de haber cedido las marcas que forman parte de su imperio a la sociedad 'Gabo' por 360 millones de euros (492,1 millones de dólares), un valor muy inferior al real según la acusación, que lo cifra en unos 700 millones de euros (956,9 millones de dólares).

La Fiscalía acusó a cada uno de los modistos de haber evadido 420 millones de euros (574,2 millones de dólares) e imputó a la sociedad otros 200 millones de euros (273,4 millones de dólares).

Te puede interesar