Cañizares dice que una de las vacuna contra el coronavirus se hace con "fetos abortados"

El cardenal Cañizares durante la celebración de la misa. FOTO: Youtube Catedral de Valencia
photo_camera El cardenal Cañizares durante la celebración de la misa. FOTO: Youtube Catedral de Valencia

Durante la misa del Corpus Christi celebrada este domingo en Valencia con la presencia de autoridades locales, el cardenal arzobispo alertó de que "el demonio existe en plena pandemia, intentando llevar a cabo investigaciones para vacunas y para curaciones".

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, aprovechó la misa del Corpus Christi celebrada este domingo para hablar de las vacunas contra el coronavirus.

Cañizares, ante la presencia de autoridades municipales y en una catedral llena, con el aforo máximo permitido por la desescalada, manifestó que "el demonio existe en plena pandemia, intentando llevar a cabo investigaciones para vacunas y para curaciones".

La cosa no se quedó ahí, ya que el cardenal dio un paso más y comentó que "nos encontramos con la dolorosísima noticia de que una de las vacunas se fabrica a base de células de fetos abortados. Así de claro. Y eso es inhumano, eso es cruel, y ante eso no podemos alabarlo ni bendecirlo, todo lo contrario".

 

El momento en el que el religioso hace estas polémicas declaraciones puede verse a través del canal de Youtube de la Catedral de Valencia, que retransmitió la celebración en directo. A partir del minuto 55.05 es posible escuchar las palabras que dijo este domingo Cañizares y que han generado controversia en nuestro país.

"Podemos luchar con otras maneras de actuar, a favor del hombre, no contra el hombre, y eso es ir en contra del hombre, eso es despreciar al hombre mismo, primero se le mata con el aborto y después se le manipula para... qué bueno, mira qué bien... ya tenemos una vacuna. No señor, tenemos una desgracia más, obra del diablo. Eso es lo que quiere el diablo", dijo Cañizares en su discurso durante la misa.

La afirmación hecha por el religioso es rechazada por la ciencia, que ya desmintió en anteriores ocasiones que haya ADN fetal en las vacunas.

Te puede interesar