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Los cambios afectarán a la comercialización de la publicidad que podrán hacer las cadenas fusionadas y atienden a la demanda de Antena 3 y La Sexta de que se les impusieran las mismas condiciones que a Telecinco y Cuatro en su fusión anterior. Ésta era una de las grandes reivindicaciones de Antena 3: poder vender la publicidad a través de una única empresa, como hacen Telecinco y Cuatro.
La única fusión registrada entre televisiones privadas en el sector hasta el momebnto había sido la de Telecinco con Cuatro, lo que necesariamente implica que la simetría a la que se refirió ayer la vicepresidenta del Gobierno al anunciar el cambio de condiciones, se aplicará respecto a esa operación.
Los motivos de esa decisión, según el Gobierno, son el interés general, el mantenimiento del pluralismo informativo y la rapidez en la aplicación del Plan del Dividendo Digital, que redistribuye el espacio radioeléctrico para las televisiones, según la vicepresidenta.
REUBICACIÓN DE CANALES
Mientras, el Gobierno y la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas llegaron a un acuerdo para reubicar los canales privados y que dejen sitio a la nueva tecnología móvil, un acuerdo que Sáenz de Santamaría ha hecho coincidir con la explicación de la fusión de Antena 3 y La Sexta.
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