La fusión entre Antena 3 y La Sexta, autorizada con 'condiciones'

El Gobierno cambió ayer las condiciones que impuso la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) para la fusión de Antena 3 y de La Sexta, que ambas cadenas de televisión consideraron inasumibles y que ahora se modifican 'en simetría' con las del resto del sector, lo que facilitará la operación, según señaló la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría.
Los cambios afectarán a la comercialización de la publicidad que podrán hacer las cadenas fusionadas y atienden a la demanda de Antena 3 y La Sexta de que se les impusieran las mismas condiciones que a Telecinco y Cuatro en su fusión anterior. Ésta era una de las grandes reivindicaciones de Antena 3: poder vender la publicidad a través de una única empresa, como hacen Telecinco y Cuatro.

La única fusión registrada entre televisiones privadas en el sector hasta el momebnto había sido la de Telecinco con Cuatro, lo que necesariamente implica que la simetría a la que se refirió ayer la vicepresidenta del Gobierno al anunciar el cambio de condiciones, se aplicará respecto a esa operación.

Los motivos de esa decisión, según el Gobierno, son el interés general, el mantenimiento del pluralismo informativo y la rapidez en la aplicación del Plan del Dividendo Digital, que redistribuye el espacio radioeléctrico para las televisiones, según la vicepresidenta.


REUBICACIÓN DE CANALES

Mientras, el Gobierno y la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas llegaron a un acuerdo para reubicar los canales privados y que dejen sitio a la nueva tecnología móvil, un acuerdo que Sáenz de Santamaría ha hecho coincidir con la explicación de la fusión de Antena 3 y La Sexta.

Te puede interesar