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Cualquiera de nosotros ha sido víctima en muchas ocasiones de publicidad no deseada de productos y/o empresas a las que en ningún momento le hemos dado nuestro consentimiento para ello, ya sea a través de llamadas reiterativas o a través de correo electrónico o SMS.
Los sectores que más acostumbran a realizar esta práctica son el sector de telefonía y el de servicios eléctricos, al tratarse de servicios esenciales con los que todo el mundo cuenta, siendo más sencillo que accedan a un cambio de compañía ante una oferta económica apetecible, pero ¿y si no quiero recibir ningún tipo de publicidad en mi cuenta de correo o teléfono móvil?
La opción más sencilla es la inscripción en la Lista Robinson, que a continuación explicamos cómo funciona.
Es un servicio gratuito de exclusión publicitaria, a disposición de cualquier ciudadano, que tiene como objetivo disminuir la publicidad que estos reciben, tanto a través de correo electrónico, correo postal, llamadas telefónicas o SMS/MMS.
El Servicio de Lista Robinson se enmarca en el ámbito de la publicidad personalizada, es decir, aquella publicidad que recibe un usuario direccionada a su nombre.
Para evitar que recibas publicidad de entidades o empresas a las que no les hayas dado tu consentimiento expreso para ello.
Sí. Si una entidad o una empresa desea enviarte publicidad personalizada y no le has dado tu consentimiento expreso para ello, tiene la obligación legal de consultar la Lista Robinson y, si te has inscrito, no podrá hacerte el envío publicitario.
Se puede inscribir en el servicio de Lista Robinson, de forma voluntaria y gratuita, cualquier persona física que lo desee. En el caso de los menores de 14 años será necesario que lo realicen sus padres o tutores legales.
Se puede proceder a la inscripción a través de la página web, www.listarobinson.es en el apartado “Apúntate en la Lista”, donde se solicitarán los datos personales de la persona interesada, recibiendo posteriormente un correo electrónico donde se completará la inscripción añadiendo las direcciones postales, cuentas de correo, teléfonos (móviles y/o fijos) donde quieres restringir la recepción de publicidad.
En absoluto. Con los datos de registro, se puede acceder a la modificación de los datos incorporados e incluso a la baja del servicio.
No. La inscripción sí que es inmediata pero puede tardar en ser plenamente efectiva hasta 2 meses, puesto que muchas empresas o entidades pueden estar utilizando ya tus datos personales, por lo que en ese plazo podrás seguir recibiendo publicidad, pero pasado ese tiempo, si las empresas cumplen su obligación de consultar la misma previamente a enviar la publicidad, deberías de dejar de recibir publicidad definitivamente.
La mejor opción es inscribirse en la Lista Robinson, un servicio gratuíto de exclusión publicitaria, a disposición de cualquiera
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