ESTATUAS PROFETAS JEREMÍAS Y EZEQUIEL
Santiago recibe las esculturas del Pórtico de la Gloria tras 70 años fuera de la ciudad
MALTRATO ANIMAL
La Guardia Civil investiga quién pudo haber arrojado a tres a un pozo de alquitrán en una finca de Cartagena, aunque tampoco se descarta la posibilidad de que los animales cayeran de forma accidental, según ha explicado fuentes de la Guardia Civil.
Uno de ellos ha fallecido y otros dos se encuentran muy afectados por el alquitrán, que cubría completamente su rostro y su pelaje, aunque los especialistas que les atienden en un centro de tratamiento de animales creen que no tienen dañados sus principales órganos internos.
Los perros fueron encontrados la pasada semana por unos vecinos que alertaron a la asociación protectora El Portalico, cuyos responsables denunciaron los hechos ante la Guardia Civil.
Los agentes trabajan ahora para dar con los posibles responsables de esos hechos, que provocaron la caída de los cachorros en el pozo, de poca profundidad, y no pudieran salir al quedar atrapados en el petróleo.
Aunque uno de ellos ha fallecido, los otros dos evolucionan favorablemente, según ha confirmado la presidenta de El Portalico, Amparo Marín, que se ha encargado de atenderlos.
Así, los primeros análisis han descartado daños en los órganos internos, como los riñones y el hígado, si bien Marín ha señalado que será la próxima semana cuando se pueda saber de manera definitiva su estado.
Los órganos más afectados son los ojos, que tienen úlceras provocadas por el alquitrán, pero serían superficiales y no habrían afectado a la córnea, por lo que cicatrizarán.
Los dos cachorros se encuentran en el refugio de El Portalico, y Marín ha lamentado que aunque una familia se ofreció para adoptar a uno de ellos, finalmente no podrá hacerlo. No obstante, ha confiado en que el caso, que ha alcanzado una importante difusión en las redes sociales, ayude a encontrar un hogar para estos animales.
Precisamente ayudó a la difusión en las redes la concejala de Podemos en Cartagena Teresa Sánchez, quien tomó numerosas fotografías del estado en que se encontraban los perros, totalmente cubiertos de alquitrán, y ha participado en las duras tareas de limpieza.
En un primer momento, el alquitrán se retiró con aceite de girasol y detergente, y más tarde con aceites para la piel y champús suaves, y los cachorros están siendo alimentados con piensos especiales con protectores hepáticos.
También ha colaborado en los cuidados la presidenta de la Asociación Cuatro Gatos de defensa animal y concejala de Ciudadanos en la ciudad Ana Rama, que ha lamentado que haya que llegar a casos tan extremos para dar difusión al problema del maltrato animal y concienciar sobre la necesidad de adoptar animales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ESTATUAS PROFETAS JEREMÍAS Y EZEQUIEL
Santiago recibe las esculturas del Pórtico de la Gloria tras 70 años fuera de la ciudad
REDUCIR LA BRECHA ECONÓMICA
En España el riesgo de pobreza afecta a más de 6 millones de mujeres
ANUNCIO SUS MEMORIAS
Urdangarin no se olvida de Cristina: “La quiero mucho”
Lo último
FÚTBOL SALA FEMENINO
El Ontime vuelve a la liga listo para estrenarse fuera
A varios organismos
Honduras denuncia a Trump por injerencia en sus elecciones
PROGRAMACIÓN NAVIDAD 2025
El centro comercial Ponte Vella arranca su programación navideña con ocio, talleres y visitas mágicas