Michelle Obama descansa y visita el centro de Marbella

La primera dama de Estados Unidos, acompañada de su hija pequeña y un grupo de amigos, llegó a la localidad malagueña poco antes del mediodía, almorzó en el hotel y cenó platos típicos

Michelle Obama, esposa del presidente de Estados Unidos Barack Obama, y su hija pequeña, Sasha, disfrutaron ayer de su primera jornada de vacaciones en España, concretamente en la Costa del Sol, en la que alternaron descanso en el hotel Villa Padierna, en Benahavís (Málaga), donde se alojan, con una visita al casco histórico de Marbella.

AGENCIAS. marbella

Publicado: 05 ago 2010 - 09:50 Actualizado: 10 feb 2014 - 23:44

Michelle Obama pasea con su hija, sus amigos y un fuerte dispositivo de seguridad por las calles de Marbella. (Foto: Jorge Zapata)
Michelle Obama pasea con su hija, sus amigos y un fuerte dispositivo de seguridad por las calles de Marbella. (Foto: Jorge Zapata)

La primera dama, ataviada con un pantalón negro y una camiseta también negra y con lunares blancos, salió del hotel a las 18.30 horas en dirección al centro histórico marbellí, donde paseó con Sasha, y unos amigos, entraron en varios comercios, cenaron y recibieron el cariño de los vecinos.

Tras unas cuatro horas fuera del hotel, el recorrido por el casco antiguo de Marbella comenzó en la calle Huerta Chica, siguiendo a pie por calle Peral; plaza Puente de Ronda, y calle Remedios, donde Michelle Obama entró en la tienda Babachic, en la que, tras media hora, decidió comprar collares y pulseras de madera hechas a mano, explicó Carolina Prouveze, una de las dependientas, quien calificó de 'un placer' la visita de la representante norteamericana. El paseo continuó por Virgen de los Dolores, Ortiz de Molinillo y Carmen, para, finalmente, llegar a la plaza de la Iglesia.

Precisamente, en esta plaza entró, poco después de las 19.30 horas, en el restaurante Buenaventura Plaza, inaugurado en 1999 y que ofrece cocina de temporada basada en materias primas de la costa, la huerta y la sierra malagueñas, con recetas de carácter mediterráneo, que combinan tradición e innovación.

Cenó platos típicos

Platos típicos del restaurante y un tinto español y un vino de Málaga fueron degustados por los comensales, que quedaron 'muy satisfechos' de la cena, según señaló el propietario del restaurante, Ramón del Pozo.

Del Pozo destacó a los periodistas el trato ofrecido por Michelle Obama, que saludó a los trabajadores, a los que, además, felicitó al finalizar la cena. 'Ha sido muy correcta', apostilló el dueño de este establecimiento. Durante la cena, que se prolongó unas dos horas y media, la hija pequeña de los Obama, de nueve años, abandonó el restaurante para comprar un helado en un negocio cercano ante la atenta mirada de los centenares de vecinos que se daban cita en la plaza de la Iglesia. A la salida del restaurante, sobre las 22.00 horas, la esposa de Barack Obama recibió el afecto de los marbellíes, que gritaban 'Michelle, Michelle', ante lo que ella respondió saludando. Tras ello, se subió en un coche y Sasha en otro de vuelta al hotel.

Michelle Obama, su hija menor y unos amigos llegaron este miércoles a Málaga, en cuyo aeropuerto aterrizaron pocos minutos antes de las 10.30 horas, para trasladarse posteriormente al hotel Villa Padierna por carretera, en una comitiva con 14 vehículos, que llegó al establecimiento sobre las 11.45 horas. El propietario del hotel, Ricardo Arranz, y su mujer, Alicia Padierna, fueron los anfitriones de Michelle Obama, su hija y sus acompañantes, que se instalaron y almorzaron en el establecimiento.

Contenido patrocinado

stats