Receta | Arroz basmati con pasas y anacardos

Os proponemos una idea de guarnición para acompañar con algo de proteína y vegetales como por ejemplo: pollo asado con brócoli y zanahoria o salteado de tofu con champiñones y calabacín. Se trata de un arroz con toques muy aromáticos y contraste de texturas muy especial.

Ingredientes


200 gr de arroz basmati

400 gr Agua o caldo

80 gr de coco rallado

50 gr de pasas

50 gr de anacardos

2 cucharadas de aceite de coco

Sal

Elaboración

Ponemos a hidratar las pasas en agua caliente durante 10 minutos.

Lavamos bien el arroz para quitarle el exceso de almidón y que quede más suelto después de la cocción. Dejamos que escurra bien. Ponemos a hervir en una cazuela el caldo/agua con una pizca de sal. 

Añadimos el arroz y lo mezclamos bien con el caldo o agua. Tapamos. Cocinamos a fuego medio-alto durante 5 minutos. Pasado el tiempo lo bajamos a fuego medio-bajo y lo mantenemos durante 10’ más. Solo nos queda remover bien los granos, comprobar el punto y si hiciera falta más tiempo con taparlo de nuevo 3-4 minutos debería llegarle la temperatura residual y vapor para terminar su cocción. Si estuviera en su punto podemos enfriarlo pasándolo por debajo del grifo en un colador chino. Reservamos.

En un wok ponemos a tostar ligeramente los anacardos, añadimos las pasas escurridas y el aceite de coco. Removemos y añadimos el arroz para mezclar todos los ingredientes y darle calor a la receta.

Te puede interesar