Tendencias

Cinco destinos para hacer una escapada en España

Tendencias

VIAJES

Cinco destinos para hacer una escapada en España

El puente de noviembre, también conocido como de todos los Santos, está a la vuelta de la esquina.

Aunque este año no haya exactamente puente, aún cabe la posibilidad de disfrutar de una escapada durante un fin de semana largo. Así, teniendo en cuenta que el número de días de los que disponemos no son demasiados, lo más recomendable es optar por un pequeño viaje, escogiendo algún punto de la geografía española. A continuación podrás conocer los mejores destinos para este puente. 


Sevilla 


plaza-espana-1751442_640_result

La capital de Andalucía destaca especialmente por el carácter de su gente, su gastronomía y su buen clima. Asimismo, la ciudad hispalense se singulariza por contar con el casco histórico más grande de toda España, que alberga lugares de interés turístico tan emblemáticos como la Giralda, el Alcázar o la Catedral. Para visitarlos, debes tener en cuenta que es necesario comprar previamente un ticket de acceso, cuya venta está disponible en internet. La ciudad también se puede conocer a través de los diferentes guruwalks en Sevilla

Además, Sevilla también acoge otros monumentos relevantes como son la Torre del Oro, el Archivo de Indias, la Plaza de España o el Parque de María Luisa, así como el barrio más auténtico de toda la ciudad: el Barrio de Triana. Situado a la otra orilla del río Guadalquivir, el barrio se caracteriza por su gran número de bares de tapas, por su mercado de abastos y por sus pequeñas tiendas de azulejos. 


Cáceres 


caceres-1569100_640_result

Cáceres es una ciudad histórica, que aún alberga hoy en día vestigios de todas las culturas que ha acogido a lo largo del tiempo. La ciudad es conocida, en este sentido, por conservar su muralla morisca del siglo XII. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, su carácter monumental ha convertido a Cáceres en el escenario perfecto de rodajes de series tan conocidas como Juego de Tronos o Still Star Crossed. Entre sus lugares más emblemáticos destaca su Plaza Mayor, la Plaza de Santa María y la Plaza de San Mateo. El Museo Provincial de la ciudad también es muy recomendable, ya que cuenta con secciones de los más interesantes. 

Más allá de la propia ciudad de Cáceres, concretamente a 50 kilómetros, se encuentra el Parque Nacional de Monfragüe, que sobresale por sus hermosos paisajes y por sus impresionantes vistas. Además, un aspecto positivo del parque es que todas aquellas personas a las que no les guste caminar especialmente, pueden optar por hacer una ruta en coche, ya que el parque está perfectamente adaptado para el paso de vehículos. 


Madrid


madrid-1758045_640_result

La capital española nunca pasa de moda. Repleta de lugares icónicos, la ciudad es perfecta para disfrutar de un fin de semana largo, debido a la gran oferta cultural y de ocio que ofrece. El Museo del Prado o el Reina Sofía son dos museos de enorme calidad, cuya visita es prácticamente obligatoria en una escapada a Madrid. El Parque del Retiro constituye, de la misma forma, otro de esos lugares a los que uno no puede dejar de ir cada vez que está en Madrid. El parque permite dar paseos relajadamente, practicar deporte o dar una vuelta en barca por su estanque. 

Asimismo, otro de los escenarios más emblemáticos de Madrid es el Mercado del Rastro. Celebrado todos los domingos y días festivos por la mañana, el Rastro acoge cientos de pequeños puestos que se sitúan alrededor de la Ribera de Curtidores, en el barrio de la Latina. En él se puede encontrar desde ropa y calzado de segunda mano, a muebles, discos, libros o souvenirs. 


Soria


soria-102783_640_result

Uno de los lugares de referencia de Soria es su magnífico parque de la Alameda de Cervantes. Conocido popularmente como la Dehesa, el parque tiene paseos cubiertos de bóvedas vegetales, caminos, gran variedad de fuentes y una enorme pradera en lo alto. Más allá de la Dehesa, también hay que visitar lugares como la calle principal de la ciudad, conocida con el nombre de El Collado. La calle Aduana Vieja es también otro de esos lugares que hay que visitar en una escapada a Soria, ya que está repleta de palacios de estilo renacentista como el de los Castejones o el de los San Clemente. 

En la provincia de Soria, también puede resultar de gran interés realizar una visita a la localidad de Vinuesa. La Laguna Negra, situada en este término municipal, ha sido inmortalizada en la literatura gracias al poeta Antonio Machado. 


Costa da Morte


muxia-117030_640_result

La Costa da Morte es una zona geográfica costera situada en Galicia. Por esta razón, compensa realizar una pequeña ruta y no limitarse únicamente a una sola localidad. De esta manera, pueblos como Malpica de Bergantiños, Camariñas o Muxía deben ser puntos fijos en nuestra escapada.

Además, también es muy recomendable acercarse hasta el famoso faro de Cabo Vilán y hasta la preciosa y agitada playa de Nemiña, así como la ruta del Camino de Santiago que pasa por esta parte de Galicia. 

En Galicia se podrá disfrutar de una maravillosa gastronomía, que incluye una gran variedad de marisco. Del mismo modo, la producción de carne en esta zona de Galicia también sobresale por sus elevados estándares de calidad.