Los elementos más valiosos y más robados de los coches

Foto: Pixabay.
photo_camera Foto: Pixabay.
Estos son los elementos más robados y los más valiosos de los autos, los más buscados por los ladrones especializados en los hurtos mecánicos

Todo conductor sabe que cada vez que el coche duerme en la calle este es susceptible a que sea objetivo de ladrones de piezas. Y es que hay muchas piezas que resultan atractivas para los ladrones ya que pueden alcanzar un buen precio, y, con los conocimientos necesarios, son rápidas de sustraer.

Una de las piezas que más suelen desaparecer de los autos son los emblemas. No son especialmente valiosos, pero son fáciles de robar y resultan más bien un delito de vandalismo que de hurto como tal. Tengas un Seat, un BMW o un Porsche, a nadie le gusta ir sin el emblema de la marca de su auto.

Otra pieza a menudo robada de los coches que aguardan en la intemperie a que vuelvan sus dueños son las tapas de las válvulas de las ruedas. En muchas ocasiones puede que haya sido sustraída y todavía no haya sido notificado el robo, puesto que es una pieza muy poco visible, que solo se comprueba a la hora de hinchar los neumáticos. El robo de esta pieza es muy común entre usuarios que han perdido la propia o han sido víctimas previas de esta actividad, ya que su valor es casi nulo.

Los catalizadores por otra parte, son piezas que se roban debido al precio que pueden alcanzar en su venta. Sin embargo, no es la propia pieza lo que se vende, si no su contenido. Los catalizadores sirven para filtrar los gases emitidos por el proceso de combustión del motor. En los catalizadores, estos gases atraviesan un filtro comúnmente formados por platino o por paladio, ambos considerados metales preciosos

El problema de la sustracción de los catalizadores, además del propio robo, son los daños que se pueden causar al vehículo durante la extracción, y es que los ladrones no suelen ser cuidadosos a la hora de sustraer el elemento.

Antiguamente, era común que los ladrones se interesasen por los equipos de música de los autos, arriesgándose y llegando a romper las ventanillas de estos para llevárselos. A día de hoy, esto no es tan común, sin embargo, las antenas de radio sí que son un elemento de interés que atrae la atención de estos mangantes.

Te puede interesar