Eurovisión 2022 | Chanel, ganadora del Benidorm Fest con "SloMo"

La final dejó momentos de gran emoción y tensión, especialmente durante la emisión de los resultados de las votaciones

Ya hay representante español para el Festival de Eurovisión y no es otra que Chanel con la canción "SloMo". La esperada final del Benidorm Fest mostró el enorme nivel de participantes en una competición que se destapó como un éxito tanto de share como de propuestas, que se actualizaron y mejoraron con respecto a su primera intervención.

Ocho eran los finalistas, con Tanxugueiras como favoritas del público gallego junto a Rigoberta Bandini, Chanel, Rayden, Varry Brava, Xeinn, Gonzalo Hermida (positivo por coronavirus y que no pudo interpretar su canción en ninguna de las dos fases) y Blanca Paloma. 

Con el ojo puesto en el jurado después de la primera semifinal, nuevamente el voto demoscópico y el televoto fueron cruciales para el veredicto de la gran final, en la que Tanxugueiras fueron las más votadas y obtuvieron el apoyo de la muestra de 350 personas, aunque fueron penalizadas nuevamente por el voto del jurado profesional.

Chanel, ganadora con 96 puntos

Finalmente, el triunfo en la competición, después de las dos semifinales y la final fue para Chanel con la canción "Slomo". En el cómputo general, la propuesta ganadora se hizo con un total de 96 puntos, por delante de Rigoberta Bandini y de Tanxugueiras, que confirmaron que el talento musical español está muy presente.

Chanel recogió el trofeo del último representante de España en Eurovisión, un emocionado Blas Cantó. Ahora, el micrófono de bronce descansa ya en la estantería de las artista y su grupo de trabajo, que tendrán que trabajar duro para cumplir con las expectativas de un público volcado en las redes sociales con esta competición.

¿Cuándo y dónde es Eurovisión 2022?

Una vez conocido el representante español en la próxima edición de Eurovisión, los seguidores deben desplazar su atención a los días 10,12 y 14 de mayo. La ciudad elegida es Turín, después del triunfo de la pasada edición de los italianos Måneskin con "Zitti e buoni" en Rotterdam.

El objetivo, recuperar puestos perdidos tras la 24ª posición (de 26 países presentes) de Blas Cantó, que con la canción "Voy a quedarme" tan solo obtuvo seis puntos.

Te puede interesar