La Región

El Hormiguero y Pablo Motos se alían con Hawkers y Alejandro Betancourt

Hawkers, empresa española especializada en gafas de sol y con sede en Elche, puede presumir de gozar de un público de seguidores muy interesante. No obstante, esto no ha impedido que a lo largo de los últimos años haya disminuido su ritmo de crecimiento de forma preocupante, sufriendo importantes pérdidas. Una situación que le llevó hace algún tiempo a tomar una decisión trascendental: buscar financiación externa. 

El Hormiguero y Pablo Motos se alían con Hawkers y Alejandro Betancourt

Así las cosas, de un tiempo a esta parte hemos podido asistir a cambios fundamentales en la cúpula de Hawkers. Y sin duda alguna, uno de los principales se produjo cuando en 2016, Leopoldo Alejandro Betancourt, empresario venezolano; y Félix Ruiz y Hugo Arévalo, dos de los creadores de Tuenti, entraban a formar parte de la dirección de la empresa.

Por otro lado, Nacho Puig ha sido nombrado el nuevo consejero delegado de Hawkers. Un profesional muy reconocido que estará al frente del nuevo plan estratégico de la compañía, con el que se pretende que esta marca se convierta en una firma de moda de referencia a nivel mundial.

¿Quién es Leopoldo Alejandro Betancourt?

Leopoldo Alejandro Betancourt es un magnate latinoamericano que lidera el fondo de inversión O’Hara Associates, y que se incorporó a Hawkers en 2016 después de una ronda de financiación. El empresario fue nombrado presidente de la empresa por su cúpula a finales de aquel año.

Algunos meses después se realizó una segunda ronda de financiación, a través de la cual Alejandro Betancourt hizo una ampliación de capital de veinte millones de euros. Así se convertía en el mayor accionista de la empresa. 

El magnate venezolano es la gran apuesta de Hawkers para la recuperación financiera de su firma

Actualmente, el principal objetivo de este empresario procedente de Caracas es que Hawkers venza al fin la crisis financiera que viene arrastrando hace tiempo. Para conseguir esto ha tomado importantes decisiones.

Una de ellas ha sido hacer una fuerte inversión en publicidad. De este modo, hemos podido ver cómo el periódico La Razón lanzaba una campaña para promocionar Hawkers. Pero quizás lo más llamativo en este sentido haya sido el anuncio de la compañía en el programa de Pablo Motos, El hormiguero (Antena 3) el pasado 9 de mayo.

Otra de las decisiones que ha tomado Betancourt ha sido nombrar a Nacho Puig como consejero delegado de la empresa. Este se encargará del desarrollo del negocio y de todas las operaciones del grupo. Su excelente trayectoria es su mejor aval, razón por la cual Betancourt ha confiado en él para ponerle a la cabeza de su nuevo plan estratégico. Puig es muy conocido en el mundo de la moda y del deporte, y posee una gran experiencia en proyectos estratégicos internacionales de marca. 

Hawkers ha dado comienzo a un proceso de profesionalización, con el objetivo de consolidar su marca en el plano internacional, afianzar su modelo de negocio online y definir la vertiente offline del mismo. Aunque sin duda alguna Nacho Puig tiene un proyecto ambicioso por delante, lo cierto es que la compañía confía plenamente en que su nombramiento sea una de las claves para la recuperación de la firma.