Muere Jesús Candel "Spiriman", el médico que revolucionó España por la sanidad pública

Tenía un cáncer que no ha logrado superar, pero que narró en primera persona desde sus redes sociales hasta el final

Jesús Candel, conocido en redes sociales como "Spiriman", ha fallecido tras no poder superar un cáncer que padecía desde hace dos años.

El doctor, que revolucionó España al sacar a la calle a miles de personas en Granada para protestar por el estado de la sanidad pública, ya había comunicado a sus seguidores que el pronóstico de su enfermedad no era favorable, aunque siguió narrando su día a día.

Polémico en muchas ocasiones, fue un dolor de cabeza para Susana Díaz, ex presidenta de la Junta de Andalucía, que veía en él a un enemigo político.

"Defendió con pasión la sanidad pública"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado que Candel “defendió con pasión” la sanidad pública y la calidad de vida de los pacientes oncológicos.

“Siento su pérdida. Mis condolencias a su familia, compañeros y amigos”, ha asegurado este mañana Moreno en su cuenta de Twitter.

El funeral por el médico, que falleció este jueves, tendrá lugar este sábado en el cementerio de Granada.

Vídeo homenaje a "Spiriman"

Las redes sociales se han convertido en un mar de condolencias por el fallecimiento del doctor y desde las redes sociales de "Spiriman" han publicado un emotivo vídeo de despedida con imágenes suyas que ha comenzado a circular incluso por distintos grupos de mensajería.

Te puede interesar