Tendencias

Ourense, plató de Netflix: recorrido por las ubicaciones de "El desorden que dejas"

Tendencias

Audiovisual

Ourense, plató de Netflix: recorrido por las ubicaciones de "El desorden que dejas"

eldesordenquedejas_S01_E01_12112019_jaimeolmedo_DSC_0314_resultado
photo_camera Termas romanas de Bande (FOTO: NETFLIX)
El instituto de Celanova o las termas de Bande son dos de los lugares más destacados de la serie de Carlos Montero

Ourense y Galicia han conquistado a Netflix con la serie "El desorden que dejas", la primera producción de la plataforma rodada íntegramente en Galicia. La serie está basada en el libro del celanovés Carlos Montero, quien también forma parte de la producción, y ubicaciones como las termas de Bande o Celanova tienen un peso importante en la trama de este thriller. Ambientada en el pueblo ficticio de Novariz, recorremos los escenarios en los que se grabó la serie protagonizada por Arón Piper, Bárbara Lenie e Inma Cuesta. 

Celanova

eldesordenquedejas_S01_E01_05112019_jaimeolmedo_DSC_0207 - copia (2)_resultado

IES de Celanova. Foto: Netflix

eldesordenquedejas_S01_E02_31102019_jaimeolmedo_DSC_2858 (1) - copia_resultado

IES de Celanova. Foto: Netflix

Una de las ubicaciones estrella de la serie es el instituto celanovés, considerado uno "de los más bonitos de Galicia". El IES de Celanova, donde se desarrollan escenas claves en la trama, forma parte del monasterio San Rosendo. Su arquitectura barroca, los claustros o las clases de piedra son algunas de las impresionantes localizaciones que muestra "El desorden que dejas".

Termas de Bande

eldesordenquedejas_S01_E01_12112019_jaimeolmedo_DSC_0314_resultado

Termas romanas de Bande. Foto: Netflix

Hablar de Ourense es hablar de termalismo. Carlos Montero avanzaba que a los espectadores les iban encantar las termas. En este caso, el protagonismo se traslada a la comarca de la Baixa Limia, concretamente a las termas romanas de Bande. Además de su belleza, las termas crean un entorno idílico, en el que la naturaleza y el misterio dominan a partes iguales la atmosfera de este thriller.

Río Avia

Foto: Instagram

Ribadavia también tiene una importante presencia en "El desorden que dejas". El casco histórico de la villa y el paseo del Avia son algunos de los enclaves en los que se desarrolla la acción. Hasta en varias ocasiones podemos ver a orillas del río a algunos de los personajes principales como Viruca, Iago o Roi. 

Ribeira Sacra

WhatsApp Image 2020-12-13 at 18.18.33

Escena en la Ribeira Sacra. Foto: Netflix

Netflix ha llevado a todo el mundo la magia y el encanto de la Ribeira Sacra y el Cañón del Sil, especialmente con imágenes aéreas con la que los autores trasladan a los espectadores por este idílico paisaje. Además, de las escenas en las que Inma Cuesta decide desplazarse hasta el Miradoiro del Sil, ubicado en Sóber. 

Galicia, también protagonista

eldesordenquedejas_S01_E05_05122019_jaimeolmedo_DSC_8608 (2) - copia_resultado

Iago y Viruca, en el área de Chelo. 

La serie de Netflix también apuesta por los paisajes gallegos más allá de las fronteras ourensanas. La dársena de La Marina en A Coruña, el área de Chelo en Coirós son otros de los escenarios que salen en Galicia. Tampoco faltan las impresionantes vistas del Monte Xalo, en Culleredo. 

Te puede interesar