¿La Ría más cara del mundo? 1.000 millones fondeados en Vigo

photo_camera El "Azzam" del jeque Jalifa Bin Zayed Al Nayahan fondeó en Vigo el pasado domingo.
La Ría de Vigo recibe estos días la visita de dos "megayates" de lujo propiedad de un jeque de los Emiratos Árabes Unidos y un magnate ruso. Ambos coincidieron con un velero de gran eslora construido aquí

Sobre las aguas del Puerto de Vigo descansan estos días 1.000 millones de euros. Dos yates de gran eslora fondearon en las aguas de la Autoridad Portuaria, así como un velero de pasajeros de importante envergadura construido en los astilleros de la ciudad, que hizo sus primeras pruebas de navegación.

El domingo hizo acto de presencia el "Azzam", que tiene el honor de ser el yate privado más grande del mundo con sus 180 metros de eslora, 21 de manga y 4 de calado. Su dueño es Jalifa Bin Zayed Al Nayahan, presidente de los Emirátos Árabes. Entre los lujos de esta embarcación, que costó la friolera de 605 millones de euros, se encuentran unas salas de cine, una discoteca o un helipuerto. El "Azzam" arribó a Vigo para hacer labores de mantenimiento en Freire, aunque por sus dimensiones no entra en la dársena de Bouzas, por lo que atracará en el Muelle de Trasatlánticos en los próximos días durante unos meses hasta que se completen dichos trabajos.

Antes del "Azzam", el sábado arribó en el Puerto de Vigo el "Sailing Yacht A". Se trata de un yate a motor asistido por tres velas construido en Alemania. Su propietario es el multimillonario ruso Andrey Melnichenko, dueño de la mayor compañía exportadora de fertilizantes del mundo, Eurochem. "A" cuenta con más de 142 metros de eslora, que lo convierten en el barco más grande de su categoría construido hasta el momento. Entre otras comodidades, este lujoso yate tiene una sala con suelo de cristal para observar las profundidades del océano.

Por último, las aguas de la Ría también recibieron la visita del "Sea Cloud Spirit", un velero de pasajeros –el segundo mayor del mundo– que cuenta con 136 metros de eslora y 17 de manga. Además, está equipado con 69 cabinas exteriores. Esta embarcación, que todavía no ha tenido su primer viaje oficial, ha sido construida en el astillero vigués "Metalships & Docks" y realizó durante este fin de semana sus primeras pruebas de navegación. Se espera que este buque premium, que tendría espacio para más de 100 pasajeros, haga su viaje inaugural el 2 de junio: una travesía de diez noches por aguas del mar Mediterráneo con salida y regreso al puerto italiano de Civitavecchia.

Te puede interesar