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Cuánto cuesta, cuántas piscinas tiene y otros detalles increíbles sobre el supervelero fondeado en Vigo

Exterior del superyate "A". (Imagen: Nobiskrug Yachts)
photo_camera Exterior del superyate "A". (Imagen: Nobiskrug Yachts)
Cuando tiene las velas desplegadas, estas ocupan un total de 3.747 metros cuadrados

El velero más grande del mundo está fondeado en la ría de Vigo. El Sailing Yacht A, construido por Nobiskrug en 2017 y diseñado por Philippe Starck, pertenece al magnate ruso Andrey Melnichenko, y -como primer dato- mide más que el campo de fútbol de Balaídos: 143 metros de eslora. Bautizado por sus creadores como "la encarnación definitiva de los superyates alemanes, construido para el siglo 22", se trata de una espectacular masa metálica que los vigueses pueden admirar de cerca. El buque costó unos 450 millones de euros.

Para entender mejor lo que se ve, puede ser útil descubrir algunas de las cifras que conforman este superyate. Por ejemplo, que tiene ocho cubiertas -conectadas por varios ascensores y escaleras flotantes en espiral-, que goza de tres piscinas o que su mástil más alto se eleva hasta 100 metros por sobre el nivel del mar: casi dos veces la torre de Hércules, por poner una referencia. Pesa 12.700 toneladas.

Cuando tiene las velas desplegadas, estas ocupan un total de 3.747 metros cuadrados. Están construidas con una combinación de fibra de carbono y aramida, cubierto con tafetán para protegerlas de los rayos ultravioleta del sol. La tripulación la forman 54 miembros, y el yate tiene garaje para cuatro barcos de apoyo y un submarino.

Según han publicado diversos medios internacionales, el superyate "A" cuenta en su quilla una de las piezas de vidrio curvo más grandes fabricadas: mide 18 metros cuadrados, tiene un grosor de 30 centímetros y permite la observación submarina sin abandonar el lujo de un salón-comedor subacuático de primera categoría. "El diseñador quería conseguir la vista más limpia posible, y preferiblemente sin barandas; la única manera de hacerlas invisibles era hacerlas de cristal", explica a la revista Boat International Dirk Kloosterman.

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