Cuatro rutas de senderismo para este soleado fin de semana

Boque Máximo, Castro Caldelas.
photo_camera Boques Máximos de Castro Caldelas.
Ante el cese de las lluvias y la calma del temporal, ofrecemos algunas rutas de senderismo para disfrutar del sol de este fin de semana

El tiempo se tranquiliza este fin de semana y el temporal se aleja dejando unas temperaturas frías en la provincia de Ourense pero unos cielos despejados. Con el tiempo que se presenta para estas jornadas de sábado y domingo, un paseo por alguna de las maravillosas rutas de senderismo que se pueden encontrar en la provincia de Ourense.

Ruta Maquino Largaño

Junto a los cuarteles de la Guardia Civil de Luíntra arranca la ruta Maquino Largaño. Un trazado de dificultad media-alta de 14,7 kilómetros, un desafío perfecto para los deportistas que quieran disfrutar de unas preciosas vistas al aire libre en la región de la Ribeira Sacra.

El total del recorrido puede llevar en torno a cinco horas y durante el camino se pueden contemplar las impresionantes vistas que ofrece el Castro de Litoria, desde el cual se ve el monasterio. 

Senda do Arenteiro

Esta ruta arranca frente a la piscifactoría que se encuentra en el Parque Municipal de O Carballiño y cuenta con 11 kilómetros de dificultad baja. El recorrido total se puede completar en algo más de tres horas y media. 

Durante la travesía, nos encontraremos con la popular Pena dos Namorados, que se encuentra cerca del inicio de la ruta. También pasaremos por varios puentes que cruzarán el río Arenteiro en diferentes ocasiones. 

A la llegada a la aldea de Moldes, podrás divisar la iglesia de San Mamede, conocida por su arquitectura románica. Pasada la aldea deberás subir hasta el barrio de Cima de Vila y luego bajar hasta Cabanelas, a continuación seguirás dirección a Pazos de Arenteiro.

Senda del Cañón del Río Mao

En Parada de Sil arranca una de las rutas más populares de la provincia, la conocida por recorrer el Cañón del Río Mao, que cuenta con diversas pasarelas. Esta senda, de 16,5 kilómetros, se puede hacer en seis horas y media aproximadamente, dependiendo del ritmo de cada senderista. 

La ruta comienza en el albergue de la Fábrica da Luz, desde el cual se recorren las pasarelas de madera hasta A Barxacova. En la ruta pasas por la necrópolis medieval de San Vítor, la iglesia de San Mamede y el puente medieval de Conceliñas.

Bosques Máxicos de Castro Caldelas

También en la Ribeira Sacra se encuentra Castro Caldelas, un pueblo en sí ya digno de ser visitado, que además cuenta con una preciosa senda que forma dos anillos que se unen en la plaza del Prado del propio municipio. 

Los senderistas podrán disfrutar de las vistas que ofrece esta ruta de 20,6 kilómetros o si la distancia supone un reto, podrán realizar solo uno de los dos anillos de la misma. De hacerla al completo, supondría cerca de siete horas de ruta. De tomar solo uno de los anillos serían 5 kilómetros el corto y 15 kilómetros el largo. Ambos tienen una gran belleza y cuentan con diferentes puntos de interés a lo largo de su tramo.

Te puede interesar