Tendencias

Un viaje por Ourense a través de Instagram

Tendencias

Tendencias

Un viaje por Ourense a través de Instagram

El mirador de Matacas y A Casa das Pedriñas (@engaliciamorate y @descendientes.de.viajeros).
photo_camera El mirador de Matacas y A Casa das Pedriñas (@engaliciamorate y @descendientes.de.viajeros).
Varios instagrammers nos muestran en sus publicaciones cascadas de infarto, atardeceres de película, edificios con historia, panorámicas de quitan el aliento. Todas ubicadas en en la provincia y el resto Galicia y con un objetivo, mostrar que los mejores paisajes está más cerca de lo que imaginamos.

Miradores, cascadas, edificios históricos, espacios naturales repletos de belleza o calles en las que desconectar de la rutina habitual. La pandemia del covid ha impulsado que en los últimos meses decidiéramos salir a descubrir las riquezas de Galicia. Es difícil conocerlas todas, pero hay una serie de personas que llevan unos meses, a través de Instagram, mostrándonos los tesoros que alberga Ourense y el resto de la comunidad. @engaliciamorate, @boavista.co, @descendientes.de.viajeros, @descubrindo_galicia o @culiito_inquieto nos muestran nos hacen viajar a través de sus publicaciones por cientos de espacios gallegos en los que perderse. Desde los sorprendentes y vertiginosos acantilados de Loiba hasta la "fervenza" más oculta del Xurés

Sin embargo, las restricciones que afectan a Ourense y a otros núcleos de Galicia para frenar los contagios impiden estos días poder ir a cualquiera parte. Sin embargo, de estas cuentas podemos obtener ideas para futuros planes en la provincia y el resto de territorios de la comunidad cuando la situación sea mejor y no haya limitaciones de movilidad. 

Enamórate de Galicia

Hugo y Fanny son los encargados de mostrarnos Galicia a través de su cuenta @engaliciamorate. La iniciaron al mismo tiempo de conocerse y descubrir que a ambos les encanta viajar y las redes sociales. Su nombre de perfil resume lo que sienten por la comunidad. Están "enamorados de Galicia" y consideran que "no hace falta irse para llegar al Paraíso. Está tan solo a unos minutos en coche", afirman. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

📍 Banco de Puga, Toén ¿Que donde se encuentra el banco más bonito del mundo? Cada uno tendrá el suyo pero lo cierto es que nuestra geografía está plagada de tesoros como el que os traemos hoy. ⬇️ En el ayuntamiento de Toén, concretamente en la parroquia de Puga se encuentra el banco más bonito del mundo para los toeneses. Las vistas del municipio cruzado por el Miño con los viñedos como protagonistas es la panorámica que nos encontraremos si nos sentamos en este banco. Es una obra del artista Camilo da Silva, que quería hacer una reivindicación de la importancia de la viticultura en esta región. 🍇🍇 En torno a este mirador se ha creado un hashtag que muchos ya han decidido compartir en sus redes sociales: #obancomaisbonitodomundopugatoen (si pincháis sobre él podéis ver todas las obras de arte fotográficas) . . . . . . . #engaliciamorate #loves_galicia #igersgalicia #presumedegalicia #galiciameiga #descobregalicia #galicia_enamora #estaes_galicia #galicia_en_fotos #galicia #galiciaenamora #conocer_galicia #lugaressecretosdegalicia #toen #ourense

Una publicación compartida de 𝑬𝒏𝒂𝒎𝒐𝒓𝒂𝒕𝒆 𝒅𝒆 𝑮𝒂𝒍𝒊𝒄𝒊𝒂 💙 (@engaliciamorate) el

 

Desde los areneros de Xinzo de Limia hasta el banco de Toén, pasando por imágenes de la ciudad forman parte de la colección de fotografías de la provincia ourensana que completan parte de su perfil. Se cuelan entre imágenes de otros espacios gallegos como el mirador de A Curota, las Islas Cíes, cascadas de película y atardeceres en lugares mágicos de Galicia. Afirman que Ourense es la provincia "menos explotada" y que no entienden el motivo ya que afirman tiene "de todo. Miradores increíbles, castillos, termas, paisajes de escándalo...", señalan. Entre sus recomendaciones ourensanas están "Allariz, la comarca da Limia y sus torres, el Aquis Querquennis, la zona de Castro Caldelas y los miradores de los cañones del Sil..", mientras que en el resto de Galicia sugieren los atardeceres en los miradores de las rías de Arousa, Pontevedra o Vigo, así como la zona de Valdoviño y Cedeira en A Coruña. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

📍Areneras de Xinzo de Limia Hace más de cuatro décadas se estableció sobre lo que era parte de la antigua Laguna de Antela una peculiar industria. Las areneras modificaron por completo el paisaje de esta zona, recuperando las aguas que habían sido sumergidas en 1958. 👉La laguna de Antela fue uno de los humedales más importantes de España, con una superficie de aproximadamente 3600 hectáreas y con hasta 3 metros de profundidad. 🏞Los intereses agrícolas y económicos de la época franquista (aunque estos ya existían desde mucho antes) promovieron su desecación convirtiendo el lugar que ocupaba en una basta llanura perfecta para el cultivo. 👉Sin embargo, con el tiempo, se instaló una industria en parte de esas tierras para aprovechar la extracción de arena. Para este proceso era necesaria la creación de balsas de agua, que han podido recuperar alguna fauna perdida con la desaparición de la laguna. 👉Hoy en día, la mayoría de estas areneras están en estado de abandono, pero todavía se pueden ver los pequeños lagos/charcos (no sabemos muy bien como llamarlos) como el que veis en la imagen. Existen varios proyectos en marcha para la recuperación de estos espacios e incluso se ha creado un Centro de Interpretación abierto a visitas. A pesar de su pasado trágico, toda esta zona es prácticamente desconocida y guarda auténticos tesoros. Sin duda, merece la pena explorar cada rincón y leer sobre su historia😍. Por el momento, os recomendamos que si pasáis cerca de Xinzo de Limia os desviéis un poquito y os perdáis al atardecer por estos paisajes mezcla de vida y destrucción. 👀¿Conocíais este lugar?👀 . . . . . . . #engaliciamorate #travelphotography #galicia #travelawesome #viajar #turismodegalicia #lugaressecretosdegalicia #conocer_galicia #estaes_galicia #estaes_espania #igersgalicia #conocer_galicia #galicia_enamora #xinzodelimia #limia #paradise #vistas #nature #total_spain #ok_spain #somosgalegos

Una publicación compartida de 𝑬𝒏𝒂𝒎𝒐𝒓𝒂𝒕𝒆 𝒅𝒆 𝑮𝒂𝒍𝒊𝒄𝒊𝒂 💙 (@engaliciamorate) el

 

Descendientes de viajeros

Stéphanie, amante de los viajes, decidió crear una cuenta diferente a la personal en la que compartir aquellos rincones que visitaba. A través de su cuenta podemos viajar de provincia en provincia para descubrir esculturas, cascadas, miradores o edificios que podrían ser una buena alternativa para cualquier escapada por Ourense o el resto de Galicia. 

De sus paradas en Ourense se queda con diferentes lugares, especialmente la zona de la Ribeira Sacra que califica como "espectacular". Allí destaca los miradores, especialmente el de Penedos do Castro en Nogueira y el Pe do Home. O Carballiño y su iglesia de la Veracruz, o las termas de Prexigueiro, entre sus rincones de la provincia preferidos. 

 

Entre sus publicaciones de los últimos meses se encuentran también algunos de sus sitios favoritos del resto de Galicia. El entorno de Cabo do Home en Pontevedra, el banco más bonito del mundo en Redondela, O Cebreiro, La Cueva de la Doncella en Lugo, Finisterre, la cascada del Ézaro, la cala Sonreiras en Cedeira en A Coruña. También Santiago de Compostela y otros espacios como el castro de Santa Tecla, la ruta de las esculturas de A Guardia o la magia de las Islas Cíes y las Ons.

 

"Ourense tiene de todo. Miradores increíbles, castillos, termas, paisajes de escándalo...", dicen desde Enámorate de Galicia. 

Boavista

Clara y Mauro son otros de los aventureros que han decidido convertir sus travesías por Galicia en una iniciativa en la que dar a conocer las maravillas que esconde nuestra tierra. A través de su cuenta nos invitan a realizar planes centrados en el territorio gallego e interaccionan con sus seguidores para descubrir nuevos lugares a los que hacernos viajar a través de las redes. Puestas de sol de películas, cascadas propias de países más exóticos o playas en las que perderse horas, son algunas de sus recomendaciones. También las rutas por diferentes comarcas de las cuatro provincias si el plan se puede alargar más de un día. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿1 o 2?😍 . La primera fue minutos antes de que Mau dijese: - Clara mira! Delfines 😍🐬 . La segunda es (tras 15 minutos flipando con como saltaban🙊) relajados viendo la puesta de sol con las Ons de fondo 💛 . Como curiosidad, la primera vez que visitamos este sitio era totalmente diferente, ya que el primer paisaje solo aparece cuando ha llovido los días anteriores, creando un charco espejo delante del marquito de madera 🖼 . 📍Punta Faxilda, en la parroquia de Noalla . Es un bonito lugar para disfrutar de la puesta de sol y por lo que se ve de los arroaces🤩🌅 . ¿Consigues verlos en el último vídeo?🙊 . #RB_Pontevedra ↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠ #rutómbola #RutaBoavista #Galicia #estaes_pontevedra #pontevedra #igerspontevedra #GaliciaMola #galiciaemaxica #galicia_enamora #lugaresecretosdegalicia #escapadasgalicia #planesgalicia #coruña #descobregalicia #galiciamola #galiciadescuberta

Una publicación compartida de B O A V I S T A.C O | Galicia (@boavista.co) el

 

Los cañones del Sil, el Xurés, el monasterio de San Pedro de Rocas o las termas de Prexigueiro han sido algunas de sus paradas en la provincia. Publicaciones, las de Boavista, en las que además de dar a conocer Galicia aprovechan para contarnos un poco de historia de cada uno de esos lugares.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En una palabra ¿Cómo definirías la situación que estamos pasando?🤔 . Creo que para nosotros el término es: Peculiar 😶 . Está claro que dura y difícil también, pero estamos viviendo un momento de la historia que nos dice a gritos: REINVENTAOS! . Que nos pide que reinventemos nuestro estilo de vida, nuestra relación con el planeta que nos acoge y en consecuencia que lo hagamos como personas y como sociedad 🌿 . Quizás te estés preguntando que porqué esta foto... y bueno, la verdad es que escogimos este lugar porque es el meigallo más peculiar que hemos descubierto por Galicia 👻 . La vida da muchas vueltas pero dicen que para bien o para mal las vueltas dan mucha vida 🌪 . ¿Qué está siendo lo mejor del confinamiento?🤪 . . 📍 Iglesia Ruprestre de San Pedro de Rocas, Ourense . El monasterio católico más antiguo de Galicia, los primeros ocupantes se remontan al año 573. . . #RB_Ourense ↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠ #rutómbola #RutaBoavista #Galicia #estaes_ourense #ourense #igersourense #GaliciaMola #galiciaemaxica #galicia_enamora #lugaresecretosdegalicia #escapadasgalicia #planesgalicia #descobregalicia #galiciamola #galiciadescuberta #orense #ourensemola #ourensecalidade #meigallo #meigallos

Una publicación compartida de B O A V I S T A.C O | Galicia (@boavista.co) el

 

Más rincones en otras cuentas

Otra de las personas que nos han ido descubriendo rincones de nuestra tierra a lo largo de los últimos meses ha sido la joven creadora de la cuenta @culiito_inquieto. Nos ha llevado a través de sus imágenes desde algunos de los miradores más sorprendentes de la Ribeira Sacra al interior del emblemático edificio del Museo do Pobo Galego. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

📍Mirador do Duque, Cañón do Sil. Felicidad absoluta🤩 Por fin entramos en fase 3 en Galicia y eso significa cambio de provincia🙏👏 Al fin, después de más de 3 meses, podré ver de nuevo a la familia💕 Gracias @aosolpor por descubrirme este lugar tan mágico🌠🌟 . #galiciamaxica #galiciamola #galiciaenamora #galicia #turismogalicia #galiciamaxica #conociendoespaña #turismoespaña #morriña #photographytravel #diariodeviaje #mochiladeviaje #mochilaviajera #girlstravel #travellingthroughtheworld #travelblogger #travelling #travelspain #turismorural #naturaleza #naturalezapura #instatravelling #instatravel #ribeirasacra #cañondosil #ourensemola #ourense #mondofotodelmes #damestravel

Una publicación compartida de ¥esi por el mundo 👣 (@culiito_inquieto) el

 

Adri, de @descubrindo_galicia nos ha transportado en los últimos meses a antiguas estaciones de tren que se conservan en Galicia como piezas de arte, a faros que llevan años iluminando la costa gallega y se han convertido en lugares ideales para relajarse y disfrutar de los increíbles amaneceres y atardeceres gallegos. 

 

A estas se le unen otras cuentas como @unafotoenmimaleta, @galiciaenvacaciones o @galiciaenmoto. Tres perfiles diferentes en los que descubrir más seguir conociendo espacios que merece la pena conocer tanto en el interior de la provincia como en el resto de municipios de la comunidad. Desde el pueblo más encantador al acantilado más sorprendente. Galicia y Ourense, kilómetros y kilómetros para perderse, observar y disfrutar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

📍La famosa caracola de Cabo home Me encanto el entorno, las preciosas playas de la ría de Aldán, la ruta de los faros de Cabo Home, El Monte facho y caí en la foto turista del atardecer en la caracola 🙈 • Menudos atardeceres nos regalo Cangas. De los mejores que vimos 🌅 • Y vosotros ¿donde visteis el mejor atardecer? Yo diría que a parte de estes, Ibiza y Tailandia nos regaló también unos mágicos y espectaculares . . . #travelphotography #travelgram #instatravel #wanderlust #travel_captures #galiza #galiciacalidade #galicia_en_fotos #galiciaterraunica #igersgalicia #galicia_enamora #total_galicia #loves_galicia #lugaressecretosdegalicia #somosgalegos #galifornia #mondofotodelmes #venalnorte #sitiosconencanto #recunchosdegalicia #recunchosfermososdegalicia #spain_vacations #gw_pontevedra #gw_riasbaixas #vision_galicia #caracola #sunset #galicia_viaxando #roadtrip #spainvacation

Una publicación compartida de Aroa•Travel Girl 🌍 (@unafotoenmimaleta) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

📍Pozas naturales del río Pedras Escondidas en un bosque y un entorno natural espectacular están estas piscinas naturales en las que pasamos un día muy 🔝 Además ¡no estaba nada fría! Pozas , cascadas, arboles , paisajes, ¿que más se puede pedir? • Y vosotros ¿os habéis bañado en algún sitio así? . . . #travelphotography #travelgram #instatravel #wanderlust #travel_captures #galiza #galiciacalidade #galicia_en_fotos #galiciaterraunica #igersgalicia #galicia_enamora #loves_galicia #lugaressecretosdegalicia #somosgalegos #galifornia #mondofotodelmes #sitiosconencanto #recunchosdegalicia #recunchosfermososdegalicia #spain_vacations #galiciadescuberta #vision_galicia #galicia_viaxando #roadtrip #allspain #piscinasnaturais #rio #gw_riasbaixas

Una publicación compartida de Aroa•Travel Girl 🌍 (@unafotoenmimaleta) el