El Tiempo

Aviso amarillo por nieve en la montaña ourensana

El Tiempo

El Tiempo

Aviso amarillo por nieve en la montaña ourensana

Activado el aviso amarillo en la zona de montaña.
photo_cameraActivado el aviso amarillo en la zona de montaña.

La llegada este lunes de lluvias, nevadas, frío y viento deja a la mayor parte de España en alerta

La nieve regresó a las zonas altas de la provincia tras un mes de marzo con temperaturas más típicas de la primavera. Los efectivos de emergencia (Guardia Civil de Tráfico, GES y Protección Civil) permanecían en la tarde de este domingo en alerta al activar el aviso amarillo por nieve, que en los municipios de A Mezquita, A Gudiña, Viana, Manzaneda, Trives, entre otros del oriente ourensano, podrían alcanzar un espesor de más de cinco centímetros.  El aviso también afectaba a todo el norte del territorio nacional.

La cota se situó inicialmente en los 1.200 metros de altitud, pero a medida que avanzó la jornada y durante la madrugada de hoy descendió hasta los 800 metros.

También permanecían en alerta los efectivos de conservación de la  autovía A-52 y carretera N-525, ante la previsión de que los copos cubrieran ambas  calzadas a su paso por A Mezquita, A Gudiña, Riós y Cualedro. 

La situación se produce a causa de la entrada de una masa de aire frío, que  provocó que en la madruga de ayer cayera el termómetro hasta los  7,3 grados bajo cero en Calvos de Randín. La masa de aire permanecerá hasta el próximo martes cuando está previsto que las temperaturas se recuperen en toda la provincia. 

En Casaio este domingo ya cayeron las primeras nevadas, que dejó la localidad barquense bajo un manto blanco.

WhatsApp Image 2020-03-15 at 19.58.11_resultado

CARRETERAS

Desde DGT recomiendan a los conductores que consulten el estado de las carreteras antes de iniciar el viaje, ya que la presencia de nieve puede dificultar la circulación. La previsión de nevadas copiosas a partir de los 800 y 1000 metros afectará en Ourense a la autovía A-52. La autovía A-6, Madrid-A Coruña, también se verá afectada por los fenómenos meteorológicos.

Desde la Dirección General de Tráfico recuerdan que la situación de estado de alarma limita la circulación en las carreteras españolas, únicamente por motivos de trabajo, suministro de bienes o causas de fuerza mayor.