Meteorología

El Entroido arranca en Xinzo de Limia con la mirada puesta en el cielo

Febrero llega a Ourense con un fin de semana primaveral, en el que el termómetro alcanzará los 21 grados

 

 

Febrero trae consigo uno de los momentos más esperados en la provincia, la llegada del Entroido, que arranca este sábado en Xinzo de Limia con el tradicional petardazo y con su domingo fareleiro. Un fin de semana festivo que obliga a mirar al cielo para saber si los disfraces saldrán a la calle acompañados del paraguas.

El sábado Ourense vivirá una situación intermedia entre las altas y bajas presiones, lo que dejará una jornada con cielos parcialmente cubiertos y con precipitaciones débiles, en especial durante la mañana. Ya en la segunda mitad del día se espera la apertura de claros en algunos la zona oriental de la provincia. Por la noche no se espera posibilidad de lluvias.

El domingo la situación atmosférica permanecerá estable bajo las influencias de las altas presiones, por lo que se espera una jornada anticiclónica, con cielos despejados que pueden alternar con nubes de tipo medio en las primeras horas del domingo.

Si hay un protagonista de este fin de semana es el termómetro, que experimentará un ascenso importante, llegando a máximas de 21 grados el domingo y mínimas de 14 grados. Un tiempo primaveral para inaugurar la época de Entroidos en Ourense.

Te puede interesar