MATERIALES PESADOS
Archivada una de las causas contra la mina de Penouta
Un total de 1.123 habitantes de Castro Caldelas están llamados a acudir a las urnas este domingo, tal y como decretó la junta electoral al estimar que se había roto la custodia y que no se había contabilizado un total de 118 votos por correo en las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo.
El centro de salud, el colegio y el ayuntamiento son los tres locales donde, a las nueve de la mañana, se constituyeron las mesas electorales. Lugar al que pueden acudir los lugareños a depositar el voto hasta las 20,00 horas. En estos comicios los partidos no han podido celebrar mitines ni actos electorales. Con todo, sí hay cierta tensión política, toda vez que el pasado 28 de mayo, las 118 papeletas impugnadas podrían haber decantado el resultado.
La actual alcaldesa en funciones, la socialista Sara Inés Vega, obtuvo la mayoría absoluta al lograr cinco concejales por 27 votos, mientras que el PP, cuya candidatura encabezaba César Enríquez Diéguez, obtuvo cuatro. Por su parte, la tercera lista que se presentaba, la del BNG con José Luis Prieto como candidato, no obtuvo representación.
La jornada de votaciones se desarrolla sin ninguna incidencia. A las 13,00 horas la participación ha alcanzado el 33%.
Hacia las 17,00 horas la participación subía a entorno al 60% entre los tres puntos de votación, el Concello, el centro de salud y el colegio.
A menos de una hora del cierre de los colegios electorales en Castro Caldelas, la participación asciende al 77% entre los colegiados en los tres centros.
Además de Castro Caldelas, este domingo votarán para elegir a sus representantes locales los habitantes de otros 43 municipios en España en los que no se proclamó ninguna candidatura en el pasado 28 de mayo o se declaró la nulidad total o parcial del resultado en esos comicios.
La mayoría de estas localidades se encuentran en la provincia de Navarra (un total de 39) y el resto se reparten entre las provincias de Burgos, Segovia y Teruel.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MATERIALES PESADOS
Archivada una de las causas contra la mina de Penouta
MEJORA HISTÓRICA EN TRIVES
Comienza la limpieza del puente sobre el Bibei
FLORES PARA HONRAR
Galería | Trives recuerda a sus difuntos en el Día de Todos los Santos
TÉCNICA JAPONESA
Aula viva de cultivo de setas en Trives
Lo último
A varios organismos
Honduras denuncia a Trump por injerencia en sus elecciones
ESTATUAS PROFETAS JEREMÍAS Y EZEQUIEL
Santiago recibe las esculturas del Pórtico de la Gloria tras 70 años fuera de la ciudad
PROGRAMACIÓN NAVIDAD 2025
El centro comercial Ponte Vella arranca su programación navideña con ocio, talleres y visitas mágicas