Desierto el concurso para dirigir Manzaneda

Instalaciones de la estación de montaña de Manzaneda. (XESÚS FARIÑAS)
photo_camera Instalaciones de la estación de montaña de Manzaneda. (XESÚS FARIÑAS)
El consejo de Meisa se reunirá para decidir cómo adjudica la gestión de Manzaneda

El viernes 11 de noviembre venció el plazo de presentación de ofertas abierto a las posibles empresas interesadas en contratar la gestión integral de las instalaciones de la estación de montaña de Manzaneda, pero ninguna acudió a la convocatoria. Esta circunstancia obligará al consejo de administración de Meisa, en el que Xunta y Diputación son mayoritarias, a convocar una reunión próximamente para decidir si convoca un nuevo concurso o bien se decide por el procedimiento negociado, según informaron fuentes de la Diputación Provincial.

El pliego de condiciones de la contratación especifica que la gestión de la estación de montaña contempla incluye asumir la dirección, contratación y dirección necesarias para que cumpla la finalidad para la que fue construida: “La práctica de deportes de invierno, otros deportes, ocio y esparcimiento, incluyéndose asimismo la explotación del servicio de restauración y alojamiento”.

La duración fijada para el contrato son tres años, si bien está abierto a una única prórroga de otros dos. El valor estimado para los cinco años fue de 480.000 euros más IVA y fue fijado un máximo de 8.000 euros -también más IVA- mensuales a abonar al adjudicatario en calidad de precio por los servicios prestados.

Las condiciones que recoge el pliego de condiciones contemplan desde un volumen de negocios similar o superior al del contrato, tener experiencia en servicios o trabajos de igual o similar naturaleza, contar con una una persona con titulación mínima de grado universitario y con facultades acreditadas de dirección, administración, comercialización y gestión con una experiencia mínima de 5 años, y contar con un seguro de responsabilidad civil de 500.000 euros.

El anterior concurso de contratación de la gestión de Manzaneda también quedaba desierto, aunque en aquella ocasión dos empresas acudieron a la convocatoria de agosto de 2020, quedando fuera ambas por no ajustarse a las exigencias del pliego de condiciones. Finalmente, la gestión fue adjudicada por un plazo que finaliza el 31 de diciembre próximo a Artabria Turismo. Posteriormente, una decisión judicial anuló la adjudicación.

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