Manzaneda apuesta por la actividad durante el verano

Vista aérea de la Estación de Montaña de Manzaneda.
photo_camera Vista aérea de la Estación de Montaña de Manzaneda.
El inicio de la temporada estival en la estación se adelanta al día 1 de mayo y el bike park abre mañana

La Estación de Montaña de Manzaneda redobla su apuesta por la desestacionalización. “El objetivo es su reconversión en una instalación no solo de invierno y esquí”, sino recuperar el ensayo del verano pasado, “con unos resultados muy esperanzadores”, señala la empresa gestora en una nota. 

La filosofía es la misma que se implantó desde el comienzo de esta nueva etapa, con el cambio en la gestión tras la pandemia. Por un lado, pretenden sacar el mayor rendimiento posible de la nieve cuando la haya o se den las condiciones meteorológicas para fabricarla, pero “sobre todo aprovechar las posibilidades de la estación durante todo el año y muy particularmente en verano”, aseguran.  Así, se llevará a cabo el adelanto en casi un mes del inicio de la temporada de verano, que comenzará ahora el 1 de mayo, adelantando la apertura que se hizo el pasado ejercicio. También se adelanta la apertura del bike park, que estará operativo ya desde mañana. 

“En un mundo más cálido, la nieve escasea y su duración disminuye. Además, las precipitaciones se producen cada vez más en forma de lluvias y no de nevadas. Y aunque ocurre en todo el planeta, estos efectos del cambio climático son mucho más drásticos en zonas por debajo de los 1.800 metros, como es el caso de Manzaneda”. Así lo explica la empresa que gestiona la instalación.

Advierten que “la actual crisis climática” provocará “una subida de la cota de nieve a los 2.000 metros, más de 200 metros por encima de la altitud máxima de la única Estación de esquí de Galicia, situada en los 1.760”, recogiendo previsiones del Ministerio de Transición Ecológica. De ahí que Manzaneda opte por “redoblar su apuesta por actividades enmarcadas fuera del periodo invernal”. Por lo tanto, los esfuerzos se centrarán ahora en actividades lúdicas en época estival.

La estación ha programado conciertos para los sábados estivales

El calendario de eventos con el que arrancará esta nueva temporada es “el más amplio y variado en la historia de la Estación de Montaña”, dicen sus responsables. Contará con entre dos y tres citas deportivas por mes hasta final de año y con conciertos todos los fines de semana de los meses de julio y agosto. Así, ya desde finales de abril, Manzaneda acogerá diferentes pruebas relacionadas con la bicicleta, el moto-turismo, trail, carreras populares o duatlón, a una media de dos o incluso tres cada mes, desde abril a diciembre. 

El complemento a la actividad deportiva serán los 9 conciertos del ciclo “Ellas cantan” que serán los sábados de los meses de julio y agosto, con un hilo conductor: solo participan grupos liderados por mujeres. A todo ello se sumarán las actividades de la propia estación, que para esta temporada se amplían con un rocódromo infantil, varios campos de paintball, rutas en bicicleta eléctrica o un nuevo parque multiaventura para menores de 6 años y la renovación del actual. Complementarán las ya ofertadas el año pasado: bike park adulto y junior, rutas a caballo, tiro con arco, tirolina gigante, telesilla turístico o piscina y circuito termal.

Te puede interesar