Manzaneda lleva seis secretarios en un año

Fernando Aguirre y Amable Fernández en el Concello de Manzaneda.
photo_camera Fernando Aguirre y Amable Fernández en el Concello de Manzaneda.
El concello ha conseguido un técnico para poner fin a la provisionalidad

El Concello de Manzaneda incorpora, por fin, un nuevo secreario. Fernando Aguirre asume las gestiones de este tipo de funcionarios en la institución local. Aguirre, con años de experiencia en este tipo de responsabilidades, tiene así un destino que, de todas formas, compatibilizará con su jornada ordinaria en el Concello de Parada do Sil. Se desplazará a Manzaneda a realizar una asistencia puntual.

El alcalde resalta la importancia de poder contar con la figura del secretario: “Para min é fundamental para que os papeis saian adiante”. Amable Fernández añade que “é moi de agradecer tanto ao secretario que quixera vir ao noso concello, como ao alcalde de Parada do Sil por concederlle este acumulado permitindo así compartilo”. 

En menos de un año llevan pasado por Manzaneda 6 secretarios, tal y como señala su alcalde, dos de ellos pertenecientes a la Deputación de Ourense. En su primera jornada en el Concello conocía de la mano del alcalde las instalaciones municipales mientras relataba que “a min gústame implicarme nos lugares onde estou, tanto como reto persoal como para crecer profesionalmente”.

Fernando Aguirre también llegó recientemente a Parada do Sil, en donde tomó posesión el pasado día 1 de diciembre “con todas as ganas”, como señala. Con esa misma voluntad llega a Manzaneda en donde deja claro que tener unos presupuestos es algo fundamental, soprendiéndose al ver que estén sin aprobar todavía. El alcalde tiene claro que este es un paso importante para el concello, ya que “nuns meses quedará plasmada a importancia de ir firmando cousas, en pouco tempo veremos os resultados”. Ambos coinciden en subrayar el ahorro que supondrá al pequeño concello el tener un secretario “compartido”.

Te puede interesar