Nuevas mejoras en los miradores de Parada de Sil

Panel informativo del mirador de Parada de Sil.
photo_camera Panel informativo del mirador de Parada de Sil.

En pleno corazón de la Ribeira Sacra, el Concello de Parada de Sil esta llevando a cabo actuaciones de mejora en varios de sus recursos turísticos para potenciar e impulsar este motor de desarrollo del municipio.

En concreto, se ejecutaron en estos días, con una subvención de la Xunta por importe de 30.000 euros, obras de mejora en las Pasarelas do Rio Mao y en el mirador de los Balcones de Madrid, uno de los más emblemáticos del concello. “Repuxéronse todas as madeiras en mal estado e nestes días, en canto desaparezan as tormentas, daráselle unha imprimación para unha mellor conservación, e así os visitantes poderán desfrutar de novo deste impresionante lugar no que ademais agora hai información sobre a xeoloxía que levou a formación do Canón do Sil”, manifestaban desde el Consistorio.

Además, en el conjunto de mejoras realizadas en la Pasarela do Mao, con una ayuda de la Diputación, “tamén se cambiaron os paneis interpretativos e os de xogos de flora e fauna”, explican desde el gobierno municipal.

El alcalde añadía que se prevé que a finales de esta semana la limpieza de árboles caídos y maleza en la pasarela do Mao y ruta PRG-177 se encuentre terminada, mientras Aquilino Domínguez lamenta los trastornos ocasionados, al mismo tiempo que espera que se pueda disfrutar de este marco paisajístico.

Te puede interesar