CICATRICES DO LUME
Sementes de esperanza nunha montaña queimada no corazón das Terras de Trives
RUTAS
El municipio de Parada de Sil acogió la iniciativa “Sábeme a Silvina” que permitió dar a conocer los recursos naturales, culturales y gastronómicos con los que cuenta el municipio. La actividad se iniciaba a las 9:00 horas en la aldea de San Lourenzo de Barxacoba, donde una treintena de participantes fueron recibidos por los encargados de la implementación de la actividad y el regidor del municipio, Aquilino Domínguez. Tras una pequeña introducción, se iniciaba una ruta por los montes del lugar, concretamente la “Ruta do Cañón do Río Mao”.
Se trata de un itinerario circular, de 12,5 kilómetros de distancia y de dificultad moderada, que permitió a los asistentes disfrutar de los encantos de Parada y conocer su historia. “É unha ruta moi interesante porque o canón do río Mao ofrece un patrimonio arqueolóxico moi potente vinculado a necrópole altomedieval de San Víctor de Barxacoba”, explican desde la organización.
Tras la caminata, llegó el turno de reponer fuerzas con una degustación gastronómica en Casa Mercedes. “Unha degustación sinxela, pero moi ben feita e de calidade”, señalan. Para finalizar, se visitó la Casa Museo de la Fábrica de Chocolate de Teimade.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CICATRICES DO LUME
Sementes de esperanza nunha montaña queimada no corazón das Terras de Trives
CAOS EN COMERCIOS
Movistar deja sin servicio a más de 2.000 vecinos de Trives
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
FACTORES DE LA VIDA LARGA
Los expertos analizan la longevidad de Ourense