El PP denuncia el voto por correo en Castro Caldelas

Vista de Castro Caldelas, con el castillo al fondo.
photo_camera Vista de Castro Caldelas, con el castillo al fondo.

Desde el PP de Castro Caldelas consideran que hubo irregularidades en la identificación de los solicitantes del voto por correo

El Partido Popular de Castro Caldelas anunció ayer que presentará una denuncia ante la Junta Electoral Provincial. El motivo son las supuestas irregularidades en el procedimiento de emisión y recogida de voto por correo en este concello. Los populares manifiestan que desde el principio de la campaña comprobaron que en muchas de las parroquias que visitaban se encontraban con que los vecinos, en muchos casos mayores, encamados e incluso enfermos de alzheimer, les decían que habían pasado a solicitarles el voto por correo.

Desde el partido manifiestan que las sospechas se confirmaron, “saltou a lebre cando empezaron a chegar os votos e os carteiros se atopaban con que quenes tiñan que firmar a recollida, en moitos dos casos non estaban en condición de facelo”, por lo que los carteros devolvían ese sobre a la oficina de correos. Entre otras cuestiones, el PP indica que en estas elecciones “aumentaron moito as solicitudes de voto por correo, e na maioría polo que vemos non se cortaron, e xente que non está ben para facelo”.

Apuntan al funcionamiento de Correos que permitía dichas faltas “a irregularidade é máis por parte do Correos, que polo propio partido. Non é normal que un funcionario faga o seu traballo ilegal”.

Desde el PP de Castro Caldelas denunciaron sus sospechas a su partido en Ourense para que éste tomara las medidas oportunas, decidiendo éste que demandará a la Junta Electoral Provincial que se dirija a la oficina de Correos provincial de Ourense para confirmar sus sospechas. En caso de ser ciertas solicitarán que no se remitan esos sobres a las mesas electorales caldelás y que se custodien hasta tener una resolución judicial firme “ante a suposta comisión dun grave delito electoral”.

Te puede interesar