Trives se convierte en uno de los "Pueblos Mágicos de España"

Plaza del Reloj de Trives.
photo_camera Plaza del Reloj de Trives.
Se une a los núcleos de Ribadavia, A Veiga, O Irixo y Seadur (Larouco), que ya tenían este reconocimiento

El Concello de Trives se convirtió en uno de los "Pueblos Mágicos de España". Así lo anunció el propio consistorio a través de una publicación en las redes sociales. En ella indicaron que un equipo multidisciplinar formado por Expertos en Desarrollo Rural e Local, Historiadores, Arquitectos, Sociólogos, Técnicos de Turismo y Desarrollo Web selección a Trives porque consideran que reúne las condiciones para tener este distintivo. 

Para el concello de Trives este reconocimiento conlleva a "revalorizar" el municipio y formar parte de un sello de calidad vinculado directamente a la promoción local y del turismo. Señala que supone una "importantísima plataforma" para la "promoción, divulgación e coñecemento" de la villa. Desde el propio concello señalan que es un lugar "singular" que "enche a alma oa nosa gastronomía, tradicións, festas,  con un atardecer especial,...". 

El Concello de Trives no es el único punto de la geografía ourensana que forma parte de los "Pueblos Mágicos de España". Otros cuatro núcleos de la provincia, Ribadavia, A Veiga, O Irixo y Seadur (Larouco),  ya tenían este reconocimiento desde hace tiempo. A mayores en este listado también hay otros tres municipios de la comunidad gallega. Son Cambados, Combarro y Vilamarín. 

¿Qué implica ser Pueblo Mágico?

El objetivo de esta iniciativa es ayudar a los municipios ourensanos a poner en valor sus recursos locales impulsando su desarrollo turístico. Se miden diez áreas de trabajo en las que se incluyen calidad de vida, urbanismo, Patrimonio, fiestas y tradiciones, gastronomía y productos locales, paisajes, naturaleza y otros intangibles que les ayudan a considerarse mágicos. Para un núcelo urbano este  reconocimiento supone el acceso a los múltiples servicios de Promoción y Desarrollo Territorial que ofrece la iniciativa y al uso de la Marca Registrada y Logo de Pueblos Mágicos de España, como distintivo de calidad y singularidad del municipio. 

Te puede interesar