Universidad

Los restos de la poda pueden dar productos con más valor

Universidad

Los restos de la poda pueden dar productos con más valor

Beatriz Gullón y Sandra Riva son las investigadoras principales.
photo_camera Beatriz Gullón y Sandra Riva son las investigadoras principales.
Una investigación de la UVigo abordó el aprovechamiento de los residuos de poda para la obtención de productos de valor añadido

El aprovechamiento y valorización de los residuos de la agricultura en la provincia de Ourense, concretamente restos de la poda de la vid, para la obtención de productos de valor añadido es el objetivo de un proyecto de investigación desarrollado recientemente por personal investigador de la Facultad de Ciencias del Campus de Ourense. En él se abordó con buenos resultados la recuperación, mediante el uso de disolventes inteligentes, de compuestos bioactivos de esta biomasa y la obtención en ella de furfural, molécula básica que se utiliza en la síntesis de productos químicos de interés en el sector industrial y biocombustibles.

El proyecto es uno de los beneficiarios de la convocatoria de ayudas a grupos de investigación del campus de Ourense INOU 2020, financiada por la UVigo y la Diputación Provincial. En la iniciativa participaron investigadores de los grupos de Ingeniería Química EQ2 y Plantas, Suelo y Uso de Subproductos BV1, con Sandra Rivas y Beatriz Gullón como líderes del proyecto.

Más en Universidad