Alegan que las señales viarias instaladas son insuficientes y se quejan de la falta de información

Un accidente reavivó las quejas de los vecinos por la reordenación de la circulación en A Rúa

Un accidente reabrió la polémica en torno a la reordenación del tráfico en A Rúa. Vecinos y oposición consideran escasa la señalización y el Gobierno local atribuye los continuos errores de los conductores al poco tiempo que lleva en vigor.
La colisión de un motorista y un turismo en la ruesa calle Miguel de Cervantes, ocurrida en la tarde del miércoles 24 de septiembre, se saldó sin daños personales, pero eso no impidió el regreso de la polémica surgida en torno a la señalización viaria instalada tras reordenar el tráfico en el pueblo.

Desde que entró en vigor, el 12 de este mes, se suceden las equivocaciones de los conductores, principalmente las de los propios vecinos de la localidad. Los rueses, habituados a seguir itinerarios rutinarios, son los que más errores cometen, según apuntaron fuentes del Concello.

El “punto negro” está localizado en el cruce de Doctor Vila con Miguel de Cervantes, al cambiar el sentido de circulación de esta calle. “Hay una señal, pero apenas se ve”, se quejó una comerciante. Aludió al indicativo que prohíbe girar hacia Miguel de Cervantes. “Deberían poner una de dirección prohibida”, añadía otro vecino. También hubo quien consideró escasa la información del Concello. “No es suficiente anunciarlo con un bando”, protestó otro rues.

El portavoz de la oposición del PP, Avelino García, dijo que “la falta de señalización es total. No se informó a los usuarios”. Además, urge aumentar la plantilla de la Policía Local. El edil de Urbanismo, Fernando Rodríguez, estima que los errores disminuirán cuando los usuarios se habitúen a los cambios. Tampoco considera adecuado llenar las aceras de señales.

Te puede interesar