La Diputación tendrá que buscar los fondos en otras administraciones, explicó Manuel Baltar

Arreglar la carretera de San Vicente cuesta cuatro millones

Manuel Baltar entrega la bandera de la provincia de Ourense a María Jesusa Candal. (Foto: J.C.)
Ofrecer un acceso en condiciones a los 179 habitantes de San Vicente, en el municipio de Vilamartín, tendrá un coste aproximado de cuatro millones de euros.
Esta cifra fue anunciada ayer por el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, después de reunirse con la alcaldesa, María Jesusa Candal Jarrín, y su equipo de gobierno. El elevado importe de la inversión obligará al organismo provincial a buscar financiación en otras administraciones. No es de extrañar. 'É máis do que se destina anualmente para tódalas obras dos Plans Provinciais en tódolos concellos. Se non hai medios, a Deputación acudirá a outras administracións', explicó.

Manuel Baltar dijo que la Diputación inició la redacción de las bases que regirán el concurso de adjudicación de la redacción del proyecto, unos trabajos que están lejos del alcance de los servicios técnicos del organismo provincial.

El problema de la carretera OU-807, que comunica San Vicente con Vilamartín, no es nuevo. Hace más de 12 años que sus vecinos observan cómo su principal acceso se hunde entre los kilómetros 7,6 y 8,4 . En la actualidad, varias señales de tráfico prohíben circular por este tramo, una orden que incumplen la mayoría de los conductores.

Manuel Baltar anunció la próxima redacción del proyecto de arreglo de la carretera durante su visita al Concello de Vilamartín, una cita que aprovechó para entregar una bandera de la provincia de Ourense, la primera que dona a un concello, recibiendo a cambio una insignia con el escudo de Vilamartín. Se lo entregó la alcaldesa popular, María Jesusa Candal.

La cita sirvió para reforzar el compromiso del organismo provincial con la XVII Festa das Covas, que se desarrollará el próximo 3 de agosto y que organiza la Asociación de Coveiros de Vilamartín. La Diputación ayudará al Concello en la elaboración de la cartelería y la animación musical. Además, reforzará la seguridad de los participantes colocando una baranda.

La mejora de la carretera que comunica Córgomo con la N-536 también fue analizada en el consistorio vilamartinés. El proyecto costará 44.000 euros y contempla la reforma de 2,1 kilómetros del vial, con un ancho de siete kilómetros. Este proyecto fue incluido en los Planes Provinciales para su próxima ejecución, al igual que una captación de agua en el núcleo de Arcos.

Te puede interesar