Aumenta la oferta de suelo empresarial en As Pedreiras

Calle urbanizada en los últimos días, en el polígono rues.
photo_camera Calle urbanizada en los últimos días, en el polígono rues. (J.C.)
Tres empresas mostraron su interés por instalarse en el polígono industrial del Concello rues

Las obras de urbanización de la ampliación del parque empresarial de As Pedreiras, en A Rúa, finalizaron esta semana. El remate de los trabajos fue bien recibido en el Concello, desde donde su alcalde, Álvaro Fernández López, apuntó que tres empresas preguntaron por la posibilidad de establecerse en el suelo industrial rues, si bien, la incertidumbre que en estos momentos existe en torno a la economía obliga a apostar por la prudencia a la hora de referirse a su posible instalación.

El regidor apuntó que dos de las empresas guardan relación con el sector de la automoción, en tanto que la tercera pertenece al de alimentación. También apuntó que los promotores que están detrás de ellas son todos valdeorreses.

“La incertidumbre es muy alta”, apuntó el alcalde, quien explicó que esta situación lleva a los empresarios a analizar muy detenidamente los proyectos que persiguen y también a aguardar por las posibles subvenciones que puedan recibir sus iniciativas.

En todo caso, en el Concello rues consideran escaso el suelo industrial que puede ofrecer y de ahí la ampliación del polígono de As Pedreiras. “Tenemos poco terreno. Debemos analizar muy bien a la empresa que se instale”, dijo Álvaro Fernández.

Actualmente, son tres las empresas que desarrollan su actividad desde el citado parque empresarial y apenas quedan cuatro parcelas más libres. Esta limitación de espacio fue determinante al llevar al Concello a apostar por la ampliación, con miras a un aumento de la actividad empresarial cuando la pandemia del covid-19 haya sido superada.

Los trabajos de urbanización del nuevo tramo de calle ya están finalizados y el vial dispone de todos los servicios necesarios para las posibles industrias que se vayan a instalar en él. También fueron colocadas las señales y tan solo resta pintar la señalización horizontal sobre la calzada.

La obra fue ejecutada con una ayuda de Vicepresidencia Segunda e Consellería de Economía, Empresa e Innovación. Este organismo la incluyó en el plan de ayudas para “habilitación e mellora de infraestruturas en parques empresariais”. Con un presupuesto de 150.000 euros, la Xunta aportó 119.709 euros.

Te puede interesar