Las auroras boreales iluminan el cielo en Trevinca
FENÓMENO INUSUAL EN GALICIA
Las auroras boreales pudieron disfrutarse esta madrugada en diferentes puntos de Galicia, incluidas algunas zonas de la provincia de Ourense
El cielo de Galicia volvió a brillar esta madrugada por un fenómeno poco frecuente en nuestra comunidad, las auroras boreales. Aunque ya pudieron contemplarse en el mes de mayo por primera vez este año, este 11 de octubre este inusual fenómeno astronómico se repitió en los cielos de Ourense y del resto de la comunidad.
Uno de los puntos perfectos para disfrutar de las auroras boreales, como en el mes de mayo, fue el Centro Astronómico de Trevinca. Allí pudieron captar las auroras boreales que se dieron la pasada madrugada en latitudes tan bajas como España. En esta ocasión fue una potente tormenta solar la que provocó que este fenómeno se pudiera ver en los cielos de Ourense, así como el resto de Galicia. En las imágenes de Trevinca Skies, desde el Centro Astronómico de Trevinca, se pudo ver la espectacular estampa que dejaron las auroras boreales sobre el cielo de la provincia.
En las redes sociales se pudieron ver imágenes de las auroras boreales por toda Galicia, así como otros puntos de España.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Jaime Noguerol
EL ÁNGULO INVERSO
La mirada sabia del barman
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro