O Barco, el antes y el después del proyecto de humanización

El alcalde de O Barco presentó este martes el proyecto de humanización de la travesía principal de la villa, comprueba el antes y el después de la propuesta con este recorrido interactivo

Así quedará la travesía de O Barco de Valdeorras tras la obra propuesta por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, una obra que se llevará a cabo con fondos del programa Next Generation y está valorizada en cinco millones de euros. 

Este jueves, el alcalde, Alfredo García, presentó el proyecto, a la espera de la opinión de los vecinos con respecto a la obra. La humanización tendrá lugar desde el hipermercado de A Proba hasta las instalaciones de la ITV, en Viloira. El alcalde destacó que gracias a esta obra, las plazas de aparcamiento casi se triplicarán, aportando un parquin disuasorio a no más de 300 metros.

Mapa del tramo de humanización de O Barco.
Mapa del tramo de humanización de O Barco.

El primer tramo

Tras la realización de la humanización, el primer tramo de la travesía ganará espacios verdes, además, se instalará un carril bici para la circulación de los ciclistas barquenses.

Junto al campo municipal de Calabagueiros

La empresa proyectista ofrece una vista también del resultado junto al campo municipal de Calabagueiros, donde la obra reducirá parte de las plazas de aparcamiento pero mantendrá el carril bici que comienza desde el primer tramo.

La avenida Conde de Fenosa

El tercer tramo que ofrece Enurcoin es el cruce de la avenida Conde de Fenosa con la avenida de Ourense, punto en el que el proyecto alterará también la circulación, cambiando dos tramos de doble sentido a sentido único.

El final de la avenida Conde de Fenosa

Como mencionamos en la yuxtaposición anterior, un tramo de la avenida Conde de Fenosa cambiará de sentido, a la altura de esta proyección, la vía recuperará el doble carril permitiendo circular en ambos sentidos.

La avenida de Marcelino Suárez

Uno de los centros de O Barco, la avenida de Marcelino Suárez, añadirá vegetación en la bifurcación con la calle del Doctor Pérez Lista, además de mantener el carril bici para permitir atravesar la villa con este vehículo, promoviendo su uso.

Plaza del concello

El último punto que muestra el proyecto de Enurcoin es también en avenida de Marcelino Suárez, pero a la altura de la plaza España, donde se encuentra el edificio del concello de O Barco de Valdeorras.

Te puede interesar