El Centro Comercial Abierto busca mantener la calidad con menos coste

O Barco celebrará en mayo su pasarela de la moda

Una modelo, durante la pasarela de moda de 2013, que se desarrolló en la Praza do Concello. (Foto: J.C.)
Los comerciantes y hosteleros de O Barco mantienen su apuesta por la pasarela de moda, que este año alcanza su octava edición. Lo confirmó ayer el presidente del Centro Comercial Aberto, Ángel Álvarez Núñez, quien convocó a la junta directiva para el miércoles próximo. En la reunión, continuará los preparativos de la gran fiesta de la moda en Valdeorras, programada para principios de mayo.
Un año más, los valdeorreses tendrán su pasarela de moda a pesar de la crisis económica. Eso sí, los organizadores pretenden seguir con la línea de reducir gastos y aminorar un presupuesto que en 2013 fue de aproximadamente 20.000 euros. En todo caso, la directiva está convencida de que economizar no equivale a reducir la calidad. 'Aprovecharemos más los recursos pero no vamos a bajar la calidad', aseguró Ángel Álvarez.

La junta directiva deberá decidir si, al igual que hizo en las siete ediciones anteriores, deja en manos de una empresa especializada la organización del evento. En todo caso, su propósito es que la fiesta no se reduzca al desfile de modelos sobre la pasarela.

Un objetivo en el que coinciden los directivos del Centro Comercial Aberto es lograr la implicación del mayor número de personas posible. La organización de unas jornadas de moda es una de las opciones que manejan, al igual que la presencia de asesores de moda para atender las consultas de la población. Los comerciantes y hosteleros asociados irán puliendo estos y otros detalles en los próximos días.

Antes de la pasarela de moda tendrá lugar la carrera por parejas que el colectivo organiza con el apoyo del Concello y de la delegación valdeorresa de la Federación Galega de Atletismo. Fue programada para el próximo 16 de febrero, aunque fecha que podría variar si continúan las condiciones meteorológicas adversas.

Te puede interesar