TRÁFICO

O Barco inicia una campaña contra el exceso de velocidad

Las quejas vecinales provocaron la intervención de la Policía Local que ya impuso varias sanciones

Los agentes de la Policía Local de O Barco multaron a cinco conductores por exceso de velocidad en los últimos días. Las quejas de los vecinos por el peligro que suponen los vehículos que superan el límite de velocidad en el caso urbano fueron recogidas por el servicio, que hace semana y media iniciaba una campaña de controles. Para realizarlos, los agentes utilizan el radar de la Jefatura Provincial de Tráfico y centran sus mediciones en los puntos más problemáticos: los accesos a la villa, principalmente.

A lo largo de la campaña, comprobaron la velocidad a la que circulaban aproximadamente 400 vehículos, según dijo el inspector jefe, Arturo Rebollar. Estos operativos se desarrollaron en las avenidas del Bierzo, del Sil y Conde de Fenosa.

El inspector jefe afirmó que los conductores multados no circulaban a una velocidad exagerada, superando los 70 kilómetros por hora, cuando el límite está establecido en solo 50. "Se trata de educar, de que la gente se conciencie del peligro de circular a velocidad excesiva. Por eso ponemos un umbral alto", explicó Arturo Rebollar. Añadió que la mayoría de denuncias fue redactada por infracciones cometidas en los accesos a O Barco.

El elevado número de vehículos que se mueven por las calles de O Barco es un factor de riesgo, principalmente en zonas donde, como sucede en la avenida del Bierzo, hay colegios. Según los datos que maneja la Policía Local, el parque de vehículos del Concello incluye 8.914 turismos y 1.072 camiones.

A lo largo del año 2013, los accidentes de tráfico ocurridos en el Concello causaron 18 heridos de carácter leve y 3 graves. Afortundamente, el año se cerró sin ningún fallecimiento. Por otra parte, los agentes tramitaron 831 denuncias de tráfico ante la Alcaldía, otras 317 por aparcar irregularmente en la zona ORA y 27 que, por su gravedad, fueron enviadas a la Jefatura Provincial de Tráfico.

Te puede interesar