O Barco multa con más de seis mil euros a cuatro conductores

La farola derribada en A Raña aún no fué sustituida
Tres vecinos valdeorreses y uno de Carballeda deberán pagar los trabajos de sustitución de las tres farolas y el árbol que derribaron cuando chocaron contra ellos en tres zonas del municipio.
Cuatro conductores se enfrentan al pago de sendas multas, por un total de 6.152 euros. Esa es la valoración que hizo el técnico municipal de los daños que causaron en tres farolas y un árbol, cuyos informes recibieron el visto bueno de la Comisión de Gobierno que preside el alcalde socialista Alfredo García Rodríguez.

Este tipo de accidentes va por rachas. Así lo atestigua que dos de las citadas farol uas fueron derribadas el mismo día, el 16 de diciembre del 2009, y en ambas estuvieron implicados dos turismos de la marca Peugeot, modelos 206 y 307. Las luces alumbraban el Paseo del Malecón y el parque empresarial y los daños causados por un barquense y un vecino de Sobradelo (Carballeda) fueron estimados en 1.615 y 1.613 euros, respectivamente.

La colisión con la tercera farola ocurrió el pasado 29 de enero y también estuvo implicado un Peugeot, aunque en esta ocasión, un 306. El barquense que lo conducía se enfrenta al pago de 2.500 euros. La “víctima” del cuarto choque fue un árbol que crecía en la avenida del Bierzo. El vecino de O Barco que condujo un Renault Laguna hacia su tronco se enfrenta ahora a una sanción de 424 euros.

El Concello de O Barco estima que los accidentes de estas características registrados en el municipio no son excesivos, aunque a los que afectan a bienes públicos se les sumen los ocasionados en propiedades particulares. El más señalado ocurrió en la madrugada del 20 de diciembre del 2009 y lo provocó un turismo que, tras chocar con la luna de una céntrica peluquería, se dio a la fuga. Su intentona fue en vano, pues el vehículo era localizado pocas horas después a escasos 200 metros del lugar donde ocurrió el choque.

Fuentes de la Policía Local atribuyeron la mayoría de estos sucesos a la confluencia del consumo de alcohol con la conducción de vehículos. “Estos accidentes suelen coincidir con las salidas de copas. Existe una relación con el consumo de alcohol”, indicaron

Te puede interesar