VALDEORRAS

O Bolo arreglará las carreteras dañadas por los últimos temporales

<p></p>
photo_camera Ethel Vázquez y Manuel Corzo, durante la firma del convenio.

Una inversión de 50.000 euros restaurará los viales de cinco pueblos

Un convenio de colaboración del Concello de O Bolo con la Consellería de Infraestruturas e Vivenda permitirá el arreglo de las carreteras deterioradas por los fuertes temporales registrados en los últimos meses. El documento fue firmado ayer por el alcalde, Manuel Corzo Macías, y la conselleira Ethel Vázquez. Con su rúbrica, el Ejecutivo autonómico "pretende contribuír ao desenvolvemento do rural", según dio a conocer este departamento.

El documento permitirá una inversión que se aproxima a los 50.000 euros y que aportará íntegramente el departamento autonómico. Su finalidad es acometer "distintas actuacións en varios camiños deste municipio danados pola climatoloxía adversa", tal y como explicó la Consellería. Este organismo también aclaró que los trabajos serán realizados en carreteras de los pueblos de Santa Cruz, Lentellais, Celavente y As Ermidas.

El objetivo último de esta iniciativa es conseguir que los usuarios de las citadas carreteras rurales circulen por ellas con "maior seguridade".

Los últimos temporales causaron importantes daños en el firme de los citados viales, por lo que las actuaciones consistirán en el arreglo de los baches, así como en su asfaltado.

En Celavente, el proyecto no se limita únicamente a la renovación del asfalto de la calzada. En este pueblo, los planes municipales pasan por construir un firme o "soleira" de hormigón armado. A su vez, las obras diseñadas para la localidad de As Ermidas incluyen la reparación de un muro de piedra, así como la renovación de las conducciones de su red de saneamiento.

El Concello que gobierna el popular Manuel Corzo ejecutará todas estas obras a lo largo del presente ejercicio, según contempla el documento que el regidor firmó ayer con la conselleira.

Te puede interesar